bogota- candelaria- turismo en bogota

La capital de Colombia ofrece a visitantes y extranjeros una amplia variedad de actividades para todos los gustos: desde visitar el Museo del Oro hasta dar un paseo por la bohemia y urbana Candelaria… En este artículo te  recomendaremos los mejores recorridos gratuitos con los que puedes descubrir la ciudad y sus algunas de sus curiosidades.

¿sabes qué son los recorridos gratuitos?

Primero hay que aclarar algo: los recorridos gratuitos NO son realmente gratuitos. Aquí, la palabra «gratis» se refiere al hecho de que al final del recorrido tu mismo decides cuánto pagar. 

¿Cuánta propina debo dejar?

Depende de ti: solemos dejar 7-10 Dólares por persona, dependiendo del guía, como te sentiste, como te trataron y el número de personas que hay. Es una decisión totalmente personal y no tienes que dar más de lo que crees que merecen.

Ahora sí, veamos cuáles son los mejores recorridos guiados en Bogotá:


El recorrido imprescindible de Bogotá

Un recorrido de 3 horas que te llevará a descubrir los lugares más emblemáticos y turísticos del centro histórico de Bogotá. Algunas de los puntos clave son el Museo del Oro (desde el exterior, donde el guía contará la historia de este precioso mineral y las leyendas que han surgido de él), Plaza de Bolívar , El Chorro Quevedo. este recorrido es perfecto para un primer contacto con la ciudad!

Recorrido de Graffiti

Bogotá es una ciudad colorida y llena de arte, sus muros se han sido lienzos gigantes. Con este recorrido, uno de nuestros favoritos sin duda, harás un viaje por el mejor arte urbano de Bogotá y con un guía local aprenderás sobre el lado artístico Bogotano y sus creativos soñadores. El recorrido termina después de aproximadamente 2.5 horas de degustación de té de hoja de coca.

Recorrido en bicicleta

Andar en bici por Bogotá es algo que quizás no nunca hayas imaginado , pero es genial! En 3 horas y media recorrerás los lugares turísticos del centro histórico y el barrio La Candelaria.  La idea es mostrar un medio de transporte saludable y amigable con el medio ambiente, además uno de los descansos está dedicado a plantar un árbol.  La bici está incluida, además refrescos de frutas y agua de panela: bebida típica del altiplano cundiboyacense que te recarga de energía.

Recorrido en la Candelaria

La Candelaria es una de las joyas de Bogotá, es un barrio bohemio y cultural, colorido y animado donde es un placer caminar. Si quieres conocerlo de cerca, saber más sobre su historia y descubrir las leyendas y curiosidades de la ciudad, degustar deliciosa comida y probar un delicioso vino en restaurantes a cielo abierto… este lugar es para ti!

Museo de la Esmeralda Colombiana

Ya hemos nombrado al museo del oro, pero ¿sabías que Colombia es el mayor exportador de esmeraldas del mundo? En este recorrido podrás aprender a distinguir una esmeralda real de una falsa y evitar ser timado. Un guía local te enseñará los secretos para identificar la calidad de las esmeraldas, te contará más sobre cómo se extraen estas piedras preciosas, visitarás un taller, una joyería y un mercado artesanal donde podrás conseguir una esmeralda. Sin duda, esta visita es un plan original y diferente.

Monserrate

El cerro de Monserrate es mucho más que el mejor mirador panorámico de Bogotá y si quieres descubrir todo lo que hay detrás de este legendario lugar, debes hacer este recorrido: te sumergirás de lleno en su historia, visitarás la Basílica Santuario del Señor  de Monserrate, harás un ritual que (si crees) te traerá suerte, degustarás tamal,  chocolate con queso, patacón con hogao y por supuesto, tendrás la mejor vista de la ciudad.

Estas son nuestras  propuestas para los mejores recorridos gratuitos en Bogotá. La verdad es que estas visitas guiadas gratuitas te permiten conocer bien las ciudades que visitas y obtener una visión más real de su ambiente, conoces otro que nos quieras recomendar?

Por Hicarus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!