medellin - centro medellin - catedral de medellin - sitios turisticos de medellin
Medellín es la ciudad de las flores y parece acercarse a una eterna primavera: el pasado violento y la relación con el narcotráfico queda atrás para dar paso a un presente lleno de vida, barrios sostenibles y un ambiente único y arrollador. En este artículo te ofrecemos una selección de estos recorridos guiadas gratuitos con las que conocerás más sobre los emblemas de Medellín y sus tradiciones locales. ¿Ya sabes que no puedes perderte en la ciudad? Te contamos todo lo que hay que ver y hacer en Medellín.
¿sabes qué son los recorridos gratuitos? Primero hay que aclarar algo: los recorridos gratuitos NO son realmente gratuitos. Aquí, la palabra «gratis» se refiere al hecho de que al final del recorrido tu mismo decides cuánto pagar.  ¿Cuánta propina debo dejar? Depende de ti: solemos dejar 7-10 Dólares por persona, dependiendo del guía, como te sentiste, como te trataron y el número de personas que hay. Es una decisión totalmente personal y no tienes que dar más de lo que crees que merecen. Ahora sí, veamos cuáles son los mejores recorridos guiados en la ciudad de la eterna primavera:  Medellín!

Recorrido por la plaza Botero

Casi indispensable iniciar tu  a visita a Medellín en la Plaza Botero, es el corazón del centro histórico. Allí se encuentra el Parque de las Esculturas, una galería de arte a cielo abierto, donde se exponen 23 esculturas de un tamaño considerable y con ese estilo inigualable del artista local Fernando Botero.

Recorrido libre de la Comuna 13

Lo que fue una de las zonas más peligrosas, no solo de la ciudad sino del mundo, ahora ha renacido y gracias a su transformación interna y a los magníficos murales que ya adornan las fachadas de las casas, hoy la Comuna 13 es una de los mejores sitios para visitar en  Medellín. Este recorrido lo puedes hacer acompañado de un guía local, que conoce el barrio y su historia de adentro hacia afuera. No lo pienses y hazlo!!! , es una de las mejores experiencias para tener en Medellín.

Recorrido gastronómico 

2 horas para visitar lugares del centro histórico y degustar algunos de los platos típicos de Medellín desde rosquillas de frutas tropicales hasta la famosa bandeja paisa, y un rico café colombiano. Ten en cuenta que el tour es gratuito, pero tendrás que pagar (como es evidente) el costo de la comida ($ 40.000, o alrededor de 9 € en total)

Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe 

Se trata de uno de los edificios más bonitos de la ciudad, además se puede entrar gratis! Lo mejor es subir hasta la terraza abierta de la última planta desde donde tendrás una vista estupenda!

Pueblito Paisa

Otro imprescindible de Medellín, sobre todo si no vas a hacer una ruta por los pueblos de Antioquia. ¿El motivo? Es la reproducción de un pueblo paisa tradicional. No te esperes una maqueta, es a tamaño real! lo mejor aparte de la caminata, es disfrutar de la vista de la ciudad. Sin dudas es una de las mejores cosas que ver y hacer en Medellín.

Jardín Botánico

No hay mejor sitio que el Jardín Botánico para encontrar desconexión y relax… Y más en una ciudad tan grande como Medellín, este remanso de paz es lo más parecido que hay al paraíso. La entrada es gratis. Estos son para nosotros los mejores free tours en Medellín. ¿Has hecho alguno? ¿Conoces otros que no hayamos incluido? ¿Qué te pareció la ciudad?

Por Hicarus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!