Sin duda alguna el Pueblito Paisa es uno de los lugares que debes conocer si estas en Medellín o en Antioquia. está ubicado en el cerro Nutibara, el pulmón en pleno casco urbano de Medellín.

Es un bonito lugar para compartir en familia y conocer la cultura antioqueña y sus costumbres  a finales del siglo XIX.

El Pueblito Paisa

Es el Pueblito Paisa, un centro de recreación y turismo de 33 hectáreas con una increíble vista de Medellín, inspirado en la arquitectura de los pueblos típicos antioqueños.

El pueblito paisa cuenta con un teatro al aire libre, senderos peatonales, esculturas, plazoletas, miradores, restaurantes, parqueaderos, zonas de descanso y quioscos, una plaza en piedra, una fuente, una iglesia, una casa cural, la alcaldía, la barbería y la escuela, que son característicos de los pueblos tradicionales.

Foto: elcolombiano.com

En el Cerro de Nutivara también sobrevive el Museo de Ciudad como reseña la evolución social y urbanística de Medellín y el Teatro Carlos Vieco, cuna del rock antioqueño.

También encontrarás el Parque de las Esculturas, se trata de una exposición permanente de esculturas elaboradas por once artistas nacionales e internacionales, instaladas en el entorno natural del cerro desde 1983.

Conozca el Pueblito boyacense aquí

Pueblito paisa horario

El Horario del pueblito paisa es el siguiente:

  • lunes 6:00–23:45
  • martes 6:00–23:45
  • miércoles 6:00–23:45
  • jueves 6:00–23:45
  • viernes 6:00–23:45
  • sábado Abierto las 24 horas
  • domingo 6:00–23:45

¿Pueblito paisa cómo llegar?

Para llegar al Pueblito Paisa, en el Cerro Nutibara, Medellín se puede caminar desde la estación Industriales del Metro de Medellín hasta la entrada de este sobre la calle 30A o hacer transferencia al sistema Metroplús en la estación Nutibara.

El Turibús es también una opción para los visitantes que quieran conocer otros puntos referenciales de Medellín. Para quienes disfruten de las actividades deportivas, pueden hacer uso de las bicicletas a través de las ciclorrutas dispuestas en la ciudad y en los senderos del Cerro Nutibara. Si se usa carro particular, en el Pueblito Paisa hay disponibilidad de parqueaderos.

Otra de las formas de llegar, es hacer uso de las rutas de buses de Belén o de circular Coonatra, que transitan por la calle 33. Lo ideal es visitarlo en la tarde y pasar todo el día allí. Los atardeceres en este sitio son impresionantes y nada mejor que contemplar la ciudad con un buen postre.

¿Cómo llegar al Pueblito Paisa desde Bogotá?

Estando en Medellín, llegar al Pueblito Paisa es muy fácil. Desde Bogotá salen buses directo, algunas empresas que hacen este recorrido son: Expreso Brasilia, Rápido Ochoa y Copetran. El pasaje cuesta $68.000 COP (23 USD). El viaje dura alrededor de 9 horas y el paisaje por el Magdalena Medio es muy agradable.

Imagenes del pueblito paisa

Ver esta publicación en Instagram

🇨🇴📸🏃‍♀🏃‍♂️Cerro Nutibara: Es uno de los cerros más importantes y conocidos de la ciudad. Es catalogado como el parque natural más grande en el perímetro urbano. En él funcionan tres grandes atractivos turísticos de Medellín: El Pueblito Paisa, el teatro al aire libre «Carlos Vieco» y el Parque de las Esculturas. _ Es sitio de encuentro de paseos familiares, de amigos y de turistas, en especial los fines de semana y en diciembre. Sus senderos peatonales son muy concurridos, incluso por deportistas que ascienden allí todos los días. _ Pueblito Paisa _ El Pueblito Paisa es la representación de un típico pueblo antioqueño de comienzos del siglo XX. Fue construído en la cima del Cerro Nutibara. _ La iglesia sobresale a los techos de barro de las casas de arquitectura colonial de una y dos plantas. Como todo pueblo típico tiene una fuente y un monumento a un personaje importante, en este caso, el escritor antioqueño Tomas Carrasquilla. _ Las edificaciones que componen el Pueblito Paisa son: La capilla, la escuela, la alcaldía, la casa cural, el estanco, la barbería, la botica, vivienda de 2 pisos y casa de artesanías. _ _ Síguenos, comenta, comparta y menciona a un [email protected] y/o personita especial. _ _ 🇨🇴👉 @colombiaenfotografia 👈 🇨🇴👉 @colombiaenfotografia 👈 🇨🇴👉 @colombiaenfotografia 👈 _ _ 🔖 Etiquétanos en tus mejores fotografías 📸 #️⃣ #colombiaenfotografia _ _ 📸Fotografía de: @_mrfaria_ Gracias por compartirnos esta espectacular fotografía. 👏👏👏👏👏 _ _ Pdta: sé amigable con el medio ambiente, recoge tu basura. _ _ #Colombia #travelcolombia #medellin #antioquia #igerscolombia #thisiscolombia #visitacolombia #suramerica #galeriaco #travelblogger #traveler #turismo #destinoturistico #instagood #dronestagram #pueblitopaisa #travelgram

Una publicación compartida de 🇨🇴 Colombia | Fotografia 📸 (@colombiaenfotografia) el

Ver esta publicación en Instagram

Viaje del verano ❤️ #Medellín #pueblitopaisa #colombia #verano

Una publicación compartida de Karencita Blog (@karencitablog) el

Por admin

2 comentarios en «Pueblito Paisa Medellín»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!