El Pueblito boyacense es uno de los grandes atractivos turísticos de Duitama. Está compuesto por 7 plazoletas que conjugan algunos de los más lindos pueblos de Boyacá como son: Villa de Leyva, El Cocuy, Tibasosa, Tenza, Sáchica, Monguí y Ráquira.
Cada réplica de estos pueblos posee 16 casas, cada una con la arquitectura del pueblo que representa, y en sus plazoletas se construyó el parque principal del pueblo que eligió.

Fue construido en 1.995 por la creatividad del periodista José Ricardo Bautista Pamplona, con el apoyo de la administración central y el Fondo de Vivienda, mediante la puesta en marcha del Pueblito Boyacense, una muestra arquitectónica boyacense que cuenta con 124 viviendas y 20 locales comerciales.

¿Cuánto vale la entrada al Pueblito boyacense?

Para ingresar al Pueblito boyacense hay que pagar un bono de colaboración de $2.000 pesos COP y si llevas carro particular el parqueadero cuesta $3.000 pesos COP. Recorriendo los 7 pueblos vas a encontrar restaurantes de cocina típica e internacional, una capilla, cafés con tendencia orgánica, tiendas de productos típicos de la región, cervecerías artesanales y  un SPA con piscina climatizada y planes románticos para parejas.

Pueblito boyacense y sus 7 pueblos.

el pueblito boyacense en duitama
Foto: Instagram @travel_colombiaa

RÁQUIRA

pueblito boyacense raquira

Los colores de sus casas es algo inconfundible, es por eso que no es muy difícil darse cuenta que es el primer pueblito que está en la primera manzana de casas que hay a la izquierda de la entrada. Ráquira es la capital alfarera de Colombia por sus artesanías en barro, queda a dos horas de Duitama entre Tunja y Chiquinquirá.

EL COCUY

Detrás de Sáchica hacia la parte derecha, hay una manzana de casas pintadas de color verde esmeralda y blanco que sin duda evocan a este bello municipio. El Cocuy y Güican conforman la puerta de entrada al parque de la sierra nevada.

VILLA DE LEYVA

Es una de las joyas coloniales de Colombia y se ubica al lado derecho de la plaza de eventos, tiene recreada la plaza empedrada y sus alrededores. Dicha plaza es considerada como la más grande del país.

Conozca el Pueblito Paisa

SÁCHICA

Saliendo de la manzana de Ráquira se ve al fondo una capilla y una plaza de eventos, detrás de ella está la manzana que pertenece a Sáchica. Es municipio colonial próximo a Villa de Leyva con muchas atracciones turísticas; yacimientos rupestres, parque temático de dinosaurios y una hermosa plaza principal.

TIBASOSA

Detrás de Villa de Leyva está Tibasosa que sin duda es uno de los pueblitos más bonitos de Boyacá, tiene la típica fachada colonial adornada con jardines de buganvilias, es famosa por sus productos elaborados con feijoa. Este es uno de los pueblitos que están más la mano ya que queda a tan solo quince minutos de Duitama en la vía a Sogamoso.

TENZA

Se identifica porque en las paredes de las fachadas hay figuras en alto relieve de personas, animales y objetos. En el 2011 fue galardonado como uno de los pueblitos más bonitos de Boyacá.

MONGUÍ

Este rincón es uno de los más bonitos del pueblito boyacense, tiene unas casas muy elegantes al estilo colonial con un pozo y una pileta. Si tienes la posibilidad de ir a visitarlo no la desaproveches, ya que queda a tan solo cincuenta minutos de Duitama pasando Sogamoso. El municipio es considerado como uno de los pueblos pesebre de Boyacá, además de tener gran reconocimiento en la elaboración de balones.

¿Cómo llegar al Pueblito Boyacense?

Para llegar en carro particular al Pueblito Boyacense desde Bogotá.

Se puede salir por la Autopista Norte y hacer un recorrido que dura 4 horas hasta la ciudad de Duitama en el departamento de Boyacá, la vía es doble calzada y está en muy buen estado.

Si vas a viajar en Bus debes ir al terminal de transportes del Salitre o Terminal del Norte.

Estando allí debes tomar algún bus de la empresa Libertadores, Concorde, Rápido Duitama el pasaje tiene un valor de $30.000 pesos COP aprox.

estando en el terminal de transportes de Duitama tomas un taxi al Pueblito boyacense el cual no vale más de $6.000 pesos COP.

Imágenes del Pueblito Boyacense

Ver esta publicación en Instagram

#PueblitoBoyacense #boyaca #Colombia #travel #Vacaciones #Vacations #Photo #Town #townhouse #calles #streetphotography #streetwear #Trip #joy #hapines #traveltips #travelblog #tipscolombia #Lugaresporconocer #lugaresconencanto Un lugar mágico qué hay que visitar ubicado en Duitama Boyaca, a 3hrs de Bogotá en la vía a sogamoso. La entrada a recorrer el pueblito boyacense solo tiene valor de $2000 pesos, es muy fácil llegar desde el terminal del transporte un taxi con valor de $5000 pesos. A magical place to visit located in Duitama Boyaca, 3 hours from Bogotá on the road to Sogamoso. The entrance to explore the small town of Boyacense is only 1 usd, it is very easy to get from the transport terminal a taxi with a value of 2 usd

Una publicación compartida de Justmoments_photography (@justmoments_photography) el

Por admin

Un comentario en «Pueblito boyacense»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!