arroz atollado - comida tipica de risaralda - arroz con legumbres - comida tradicional paisa

En esta ocasión, en Colombia Flag te mostramos los principales platos típicos de Pereira para que los pruebes y los disfrutes en tu paso por la ciudad. Los sabores de la capital de Risaralda enamoraran a tu paladar y seguro que querrás volver para seguir disfrutando estos manjares.

Como llegar a Pereira

Para ir de ciudades como Medellín a Pereira, puedes viajar en bus con empresas como Flota Occidental y Empresa Arauca. El precio del boleto comienza en COP $ 54.000. El tiempo medio de viaje es de seis horas. Aprovecha este tiempo para disfrutar del paisaje y planificar tu itinerario durante tu visita. 


Ahora a lo que vinimos…los platos típicos de Pereira!

Bandeja paisa

Este plato es por excelencia uno de los más conocidos en toda la región paisa y Colombia en general. Comer esta delicia culinaria es una costumbre muy antigua que se remonta a más de 50 años. Se dice que los arrieros solían comer este sudado porque contiene carbohidratos, proteínas y grasas, ideal tener energía en sus arduas jornadas laborales. Hoy en día sigue siendo un plato muy consumido por su gran volumen y delicioso sabor.  La Bandeja Paisa tiene arroz, plátanos, frijoles, aguacate, tocino, carne de res, huevos y arepas. Sin duda, esta mezcla de sabores es única y especial para todos los colombianos. No te quedes con el antojo de probar esta delicia!

Sudado

Es una comida muy sabrosa hecha con carne de res, pollo o cerdo, servida con plátano, yuca, papa y ensalada. Todos los ingredientes van cocinados en este hogao textura muy agradable, su sabor es concentrado y exquisito!. Si quieres probar un plato con sabor casero, no olvides comer el Sudado.

Papa rellena

La papa rellena es popular entre los lugareños de Pereira y los colombianos en general. es una de las comidas rápidas mas tradicionales al lado de las empanadas. Está rellena de huevo, carne, pollo y queso. Puedes elegir la combinación que más te guste. Incluso si te provoca, tu plato principal puede consistir solo en estas papas si eres fanático de este tubérculo, acompáñala de ají o una buena salsa mmmm irresistible!

Mondongo

Es una sopa con un sabor incomparable que conquista el paladar de grandes y pequeños. Se prepara con diversas verduras, y el famoso menudo que hace parte de las viseras de la res, su sabor es intenso y cautivador. Muchos lo acompañan con arepa, arroz y aguacate. Asegúrate de probar esta increíble sopa que se ha convertido en uno de los platos insignias del país.

Arroz Atollado

Este plato es muy sencillo de preparar, sabroso y abundante. Se refiere a la combinación de cualquier tipo de legumbres como garbanzos, lentejas y guisantes, con carne de res o pollo frito y tubérculos picados. También se sirve con arroz, el ingrediente principal de esta fiesta de sabores. Un plato casero, balanceado y muy nutritivo! perfecto para recargar baterías!

Obleas

Si te gustan los dulces , entonces la oblea es imprescindible en tu tour gastronómico. Aunque parezca muy fácil de hacer, su sabor es único y agradable para todos los gustos. Entre los ingredientes que se utilizan para su elaboración se encuentran las hojillas de  harina, el arequipe, el queso crema, el queso rallado, la Nutella, la mermelada o dulces de frutas,  y puedes armarla con los sabores que te apetezca. es una sobremesa que seguro querrás repetir a lo largo de tu recorrido por la ciudad. También se pueden comprar los ingredientes para regalar a familiares o amigos en recuerdo de Pereira. Los más felices seguramente serán los mas pequeños de la casa.

Arroz con leche y coco

Este postre es un clásico en Pereira porque nos recuerda a los dulces de la abuela. Si bien es cierto que en cada hogar o restaurante se elabora de una manera especial, la combinación de arroz con leche y coco crea el sabor perfecto sin excesos de dulzor. Es sorprendente cómo este postre no es empalagoso sino que invita a seguir comiendo. No olvides probarlo porque estamos seguros de que te resultará muy dulce y agradable de comer después de cualquier plato típico de la ciudad.


Ahora que ya sabes cuáles son los platos típicos de Pereira, asegúrate de probarlos en tu próxima visita a la ciudad. Seguro que te cautivarán.

Si quieres seguir descubriendo la diversidad gastronómica de Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por Hicarus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!