comida tipica de bucaramanga - comida santanderiana - comida tradicional de santander

En esta ocasión, en Colombia Flag te presentamos los principales platos típicos de la ciudad bonita: Bucaramanga! tenlos en cuenta para tu próximo viaje a la capital de Santander. ¡los vas a disfrutar tanto que será la excusa perfecta para siempre volver!

Table Of Contents


Como llegar a Bucaramanga

Bucaramanga

La hermosa ciudad de Colombia está ubicada en la cordillera de los Andes orientales y limita por tierra, aire y río con las principales ciudades del país, como Bogotá, Cúcuta, Medellín y Barranquilla.
A Bucaramanga capital de Santander, si se puede llegar mediante los medios de transporte actualmente disponibles.

Por aire:
Gracias al trabajo del Aeropuerto Internacional Palonegro (BGA), se puede llegar directamente a Bucaramanga en poco tiempo desde la mayoría de los 25 aeropuertos ubicados en las principales ciudades del país y del exterior, incluido Tocumen. Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Panamá.

Por agua:
Por medio del río Magdalena en las rutas que ofrece la Terminal Fluvial de Barrancabermeja Yuma para aquellas personas que viven en la región del Magdalena Medio y quienes podrán desplazarse hasta el municipio de Barrancabermeja (centro petrolero del país), donde de forma segura podrán tomar una de las tantas rutas de transporte terrestre para dirigirse a la ciudad de Bucaramanga.


Por Tierra:
Para quienes quieran explorar el país viajando en su propio automóvil, pueden viajar hacia el interior desde la ciudad de Cúcuta, la costa caribeña o Medellín vía Puerto Berrío; Bucaramanga se encuentra a 628 kilómetros de la capital colombiana y en este viaje podrás encontrar algunos de los mejores atractivos turísticos, como El Cañón de Chicamocha, las localidades de San Gil y Socorro.
Si le gusta este viajar por tierra, considere algunos elementos esenciales cuando viaje: Bucaramanga es una ciudad que cálida, con temperatura promedio de 24 ° C, lo que le permite viajar cómodamente con ropa cómoda y fresca.
Recuerda los impuestos o los llamados «peajes» que se fijan en las distintas calles de la ciudad.
Calcula el tiempo de tu viaje con la siguiente tabla que muestra la distancia en kilómetros desde las principales ciudades de Colombia.


Ciudad/ kilómetros
Bogotá Aproximadamente 384 km
Barranquilla Aproximadamente 569 km
Cali Aproximadamente 745 km
Cartagena Aproximadamente 635 km
Cúcuta Aproximadamente 189 km
Medellín Aproximadamente 374 km
Valledupar Aproximadamente 435 km

Tienes que probar los deliciosos platos típicos de Bucaramanga.

Tamal santandereano

El tamal es un clásico en Bucaramanga y Santander en general. Cualquier ciudadano de Santander te dirá que no dejes de comer este manjar que sabe delicioso a cualquier hora del día, ya sea para el desayuno, como entrante para el almuerzo o la cena. Esta receta tradicional se elabora con masa de maíz pelado, carne de res, pollo o cerdo, garbanzos, cebolla y pimentón. Finalmente, se envuelve en hojas de plátano y se le da forma rectangular para su presentación. Date la oportunidad de probar este manjar, no dudes en hacerlo.

La Pepitoria

Este plato es muy tradicional en Bucaramanga porque es muy sabroso y suele ir perfecto con un cabrito asado o sudado. Entre los ingredientes con los que se prepara se encuentran arroz, cebolla, pimiento, salsa de soja, tomates, comino y sangre de cabro. Cuentan los historiadores que este plato procede de España, donde la influencia árabe ha propiciado la elaboración de guisos con los despojos de determinados animales en este caso el cabro o chivo. es INFALTABLE es tu visita! si no lo pruebas nunca estuviste en Bucaramanga!

Hormiga Culona

Esta es una tradición que se ha conservado de los pueblos indígenas. Dicen que cuando los españoles llegaron al Nuevo Mundo, muchas poblaciones ya incluían hormigas entre su alimento. Lo interesante es que, sorprendentemente, el sabor de las hormigas culonas, cuando se tuestan, se asemeja al maní. Son crujientes y deliciosas, incluso combinados con preparaciones como puré de papas y albóndigas. muchos dicen que es afrodisiaco … tu date la oportunidad de probar nuevos sabores y crea un recuerdo maravilloso en tus papilas gustativas y tu memoria! seguro será una gran historia para futuras anécdotas.

Arepa de maíz pelado

Ningún pan ni otro amasijo se compara con el sabor especial y sabroso de esta arepa. es una de las favoritas de los Colombianos. Está hecha de maíz pelado, piel de cerdo y yuca. Esta receta se ha ido transmitiendo de generación en generación manteniendo viva la tradición gastronómica de la región . en Colombia existe una gran variedad de arepas, pero esta por supuesto sorprenderá a tu paladar, no dejes de probar este manjar. En Bucaramanga puedes probarlo en diferentes lugares.

Arepa santandereana

El cabrito

Este plato es otro de los favoritos de Bucaramanga y de todo Santander. Simboliza la mezcla entre las tradiciones indígenas y españolas. Se cree que la transición de los animales como cabros de Venezuela a Colombia ha dado lugar a su uso en varios platos y productos gastronómicos. Este preparación forma parte de la cultura santandereana desde hace muchos años por su popularidad y valor histórico. Si tienes la oportunidad, prueba su increíble sabor. normalmente se prepara sudado o al horno, ambas presentaciones absolutamente deliciosas!

Bocadillo Veleño

Este bocadillo es el mas representativo de Colombia. Está hecho de guayaba roja regional y guayaba blanca regional. lo puedes combinar con queso o galletas de soda y será toda una experiencia feliz! su sabor dulce frutal lo hace uno de los dulces tradicionales mas importantes del país. Asegúrate de probar este delicioso bocadillo y compartirlo con tus amigos y familiares para que conozcan un poco más de las tradiciones de Bucaramanga.

Masato santandereano

Para completar la lista, tienes que probar una bebida típica. Esta una bebida fermentada a base de arroz, harina de trigo, canela y clavo, azúcar o panela y agua, el resultado es un masato cremoso con un sabor muy agradable que puedes acompañar perfectamente con empanadas y donas. Esta preparación ha sido parte de los habitantes de Bucaramanga desde la antigüedad, incluso el masato es una bebida típica en otras partes de América del Sur. Así que no dejes de probar esta bebida cremosa de arroz que cautivará tu paladar. luego hasta podrás intentar hacerlo en casa.


Ahora que sabes cuáles son los platos típicos de Bucaramanga, ¿Cuándo será tu próximo viaje a la ciudad para deleitarte con estos manjares?

Si quieres seguir descubriendo la variada gastronomía colombiana, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por Hicarus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!