Si quieres descubrir la cocina colombiana, no puedes dejar de probar los principales platos típicos de Bogotá. En Colombiaflag te mostramos algunos para que no dejes de disfrutarlos en tu próxima cita.

Table Of Contents


Prueba los platos típicos de Bogotá

Bogotá no solo es una ciudad maravillosa por su historia y cultura, sino todavía por su aporte gastronómico. Aquí, muchas tradiciones se condensan, dando como resultado un sinfín de sabores y texturas que todos merecen probar en algún momento de su vida. A continuación te mostramos algunos platos típicos que no debes perderte.

Ajiaco

Este platillo es uno de los más tradicionales de la ciudad, se destaca por su sencillez y delicioso sabor que tanto a grandes como a pequeños les encanta. Este platillo mereció el mérito del mejor ajiaco colombiano y se llama Patrimonio Cultural. Adicionalmente, grandes cocineros a nivel internacional reconocen su magnitud. Este platillo está compuesto por tres tipos de papa, maíz, arracacha y guascas para el toque picante. Por otra parte, suele complementarse con pollo. Puedes probar este guiso tradicional en La Candelaria en el centro de Bogotá, o además puedes aventurarte y prepararlo en casa.

Tamal Santafereño

Este tamal es característico de Bogotá. Se diferencia de otros tamales colombianos por sus ingredientes y proceso de preparación. Entre los ingredientes que se utilizan para su elaboración se encuentran: elote, pollo, chorizo, costillas de cerdo, guisantes, hogao, garbanzos, manteca de repugnante y hojas de plátano o chispeante. Así que si quieres probar algo lleno de sabores e ingredientes sorprendentes, no puedes dejar de probar este tamal que desafía la imaginación. ¡Estamos seguros de que te encantará

sopa

Este plato es una sopa que se come en momentos privilegiados por su preparación y diversos ingredientes. Proviene de España, pero en Colombia se ha ido adaptando a las costumbres locales a lo largo de las primaveras. Este plato es en realidad abundante y satisface incluso a los más hambrientos. Por lo común, este guiso incluye carnes rojas, cerdo, pollo, mandioca, plátano, papa, maíz, repello y chorizo. Se acostumbra servirlo con hogao, trozos de aguacate y arroz. Es importante señalar que el caldo se sirve separado de las verduras. De esta forma, los deliciosos sabores se pueden disfrutar uno a la vez.

Empanadas de Bogotá

Las empanadas son un clásico en Bogotá y son conocidas en todo el mundo. En cada región, generalmente se completan de forma diferente. Por ejemplo, las empanadas típicas suelen contener carne, patatas y especias. Entre las características de estas empanadas está su textura porque son muy crujientes y su versatilidad ya que van prácticamente muy bien con cualquier relleno. Anímate y pruébalos con un vino tinto o incluso con arroz. Cualquier tarde es perfecta para comer empanadas en grupo o en pareja.

Chocolate santafereño

Este chocolate se toma como desayuno o como merienda y es un clásico en los palacios de los bogotanos desde hace muchas primaveras. Es un chocolate de textura espesa que se elabora con canela para darle un toque especiado. El punto peculiar y diferente es que se acompaña de queso, aunque parezca extraño, es una combinación espectacular que te sorprenderá. Prueba a remojar el queso en chocolate caliente para ver cómo se derrite y termina en tu boca con una mezcla única de sabores. Este chocolate es especialmente apreciado por los más pequeños de la casa, que están encantados con la combinación peculiar.

Fritanga Bogotana

Este plato es una opción muy interesante porque ofrece diferentes sabores en una sola presentación. Aquí se combinan carnes y embutidos con verduras y tubérculos. Entre los ingredientes más utilizados para la elaboración de fritangas, encontramos morcilla, papa criolla, longaniza, chorizo, mazorca de maíz y plátano. Puedes Seleccionar este plato para picar o para disfrutar como plato principal.

Caramelo de crema

Para cerrar esta repertorio con poco dulce, no puedes dejar de probar Dulce de Natas. Este postre es simple pero nunca ha desidioso la mente de los bogotanos desde la época colonial. Se elabora con leche recién hervida, que se mezcla con huevos, jarabe dulce, pasas y, a veces, ron. Sin duda, esta es una opción que, si bien puede llevarte tu tiempo, vale la pena. De sabor y textura dulce, no hay desperdicio con esta delicia. Además, puede encontrarlo fácilmente en varios restaurantes, tiendas y cafés de Bogotá.


Ahora que sabes cuáles son los platos típicos de Bogotá, no dejes de probarlos. Comparte con tu grupo y amigos la experiencia de disfrutar de estos sabores.

Por admin

error: Content is protected !!