Bogotá - parques en bogota - parque simon bolivar bogota - parques abiertos en bogota

Si estás en Bogotá y quieres pasar un día diferente al aire libre, sigue leyendo este artículo. En esta ocasión, en Colombiaflag, te mostramos los principales parques de Bogotá para visitar. ¡Te encantarán!

Como llegar a Bogotá

Puedes ir desde ciudades como Cali a Bogotá con empresas de buses como Expreso Bolivariano y Flota Magdalena. El tiempo medio de viaje es de 11 horas. El precio del boleto comienza en COP $ 88.000.


Parques de Bogotá: ¿sabes dónde relajarse al aire libre?

Parques de Bogotá

Cerro de Monserrate

Este cerro es uno de los más famosos de Bogotá. Además, es uno de los iconos turísticos de la capital. Muchos lugareños y turistas acuden en masa a este lugar para pasear y tener una vista privilegiada de la ciudad. Es la zona más alta de Bogotá. Idealmente, puede subir la colina para poder hacer ejercicio y observar la naturaleza con atención. Sin embargo, también se puede subir en funicular o teleférico. El viaje en esta última forma tiene un costo aproximado de 7 dólares. Puedes completar tu caminata visitando la Basílica Santuario del Señor Caído del señor de Monserrate, que fue establecida en 1920. Aquí puedes ver hermosas piezas religiosas, así como escuchar la liturgia que se imparte todos los días por las mañanas. En el cerro se pueden visitar las doce estaciones del Calvario de Jesús, que forman parte de la peregrinación de los creyentes que visitan este templo. Finalmente, si te gusta la artesanía, puedes pasear y observar las diferentes piezas que venden los comerciantes o terminar tomando un café en alguno de los lugares que hay en el cerro.

Parque de los novios

Este parque está ubicado en el centro de Bogotá, entre la Calle 63 y la Carrera 48, junto al complejo acuático. Forma parte del complejo metropolitano Simón Bolívar. Este lugar es perfecto si quieres contemplar la naturaleza y relajarte en familia. Aquí encontrará varios senderos para caminar, lugares para picnic y barbacoa, así como grandes espacios verdes junto a una hermosa laguna. Además, podrás observar animales como patos, gansos, pavos y palomas mientras toma aire fresco y, a menudo, la luz del sol. Asimismo, en este lugar se pueden realizar actividades de ocio con niños como remar en botes de remos, ver marionetas y participar en talleres. Por otro lado, si eres un amante de las plantas, aquí podrás ver sauces, eucaliptos, cedros, pinos, incluso una pequeña orquídea.

Parque Simón Bolívar

Es considerado el parque más importante de Bogotá. Está ubicado en el centro de la ciudad, en la localidad de Barrios Unidos. Aquí verá una gran extensión de espacio verde, además de salones para eventos, juegos infantiles, un muelle, un lago, un puente de piedra, una cascada, una estación de ejercicios y un monumento al libertador Simón Bolívar. Además, desde este lugar se puede tener una maravillosa vista de la ciudad, así como percibir la naturaleza en su esplendor. No lo llaman el «pulmón de la ciudad» por diversión. Anímate a visitar este parque en familia o con amigos para desconectar de la rutina y recargar pilas. También puedes dedicar una jornada deportiva en este espacio.

Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis

Si eres realmente un apasionado de la observación de la flora, debes visitar este parque. Está ubicado en Calle 63 y Av. Carrera 70. El jardín botánico fue creado en 1955 con el objetivo de exhibir las plantas y flores más representativas de las regiones de Colombia. Aquí se puede apreciar la riqueza ecológica de los Andes, los páramos y la Amazonía. Entre las gemas naturales que podrás apreciar en este lugar, se encuentran más de 5000 orquídeas y una gran colección de rosas. Por otro lado, este jardín sirve como espacio de investigación para evaluar los ecosistemas de las zonas rurales y urbanas del país. Sin duda, aquí podrás aprender mucho sobre la naturaleza colombiana y su gran valor, mientras te relajas al aire libre con tu familia o amigos.

Parque Florida

Este parque se ubica al noroeste de Bogotá, en los municipios de Cota y Funza. Cuenta con 267 hectáreas donde se pueden practicar diversos deportes como fútbol, ​​baloncesto, voleibol, tenis y muchos más. Además, este lugar cuenta con un área de camping y un área especial para asados. Por tanto, es un parque ideal para salir del centro de la ciudad y conectar con la naturaleza. Además, se puede observar flora como la palma de cera del Quindío, cipreses, acacias y encinas. También podrá ver vida silvestre como patos y más de 40 especies de aves. No olvide recorrer sus senderos, sus puentes de madera y contemplar su magnífico lago. Aprovecha para pasar un día de descanso en familia y disfrutar de la naturaleza.


Ahora ya sabes qué parques de Bogotá esperan tu visita. Si quieres tomarte un descanso de la rutina o despejar tu mente, puedes acudir a uno de ellos, es un plan perfecto!

Si quieres seguir conociendo los atractivos de las ciudades de Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por Editor1

error: Content is protected !!