cartagena - ciudad heroica de Colombia - plas de cartagena - centro histórico Cartagena

¿Ya tienes organizado tu viaje pero … no sabes cuáles son los mejores barrios para alojarse en Cartagena de Indias? Aquí vamos a recomendarte los mejores barrios para buscar tu alojamiento, y te dejamos con una selección de hoteles y hostales con las 3 b: buenos, bonitos y baratos!

¿Cuánto cuesta el alojamiento en Cartagena de Indias? Dependiendo del sector, los precios varían, pero calculamos alrededor de 35-45 Euros es decir entre $150.000 COP en adelante por una habitación doble en un hotel boutique interesante y 10-15 Euros o $45.000 COP en adelante por una cama en un hostal lindo.

Table Of Contents


El Centro: casco antiguo

Está claro que dormir en el ciudad amurallada es la mejor opción para los viajeros que buscan comodidad y que tienen poco tiempo para explorar Cartagena. Pero tiene un precio: en esta zona, el alojamiento suele ser más costoso, aunque siempre puedes encontrar grandes ofertas de última hora.

Curiosidad: la ciudad amurallada de Cartagena es Patrimonio de la humanidad por la Unesco. La mejor manera de visitarlo es inscribiéndose en un recorrido gratuito en estos dejas una propina al final del recorrido según creas conveniente.

San Diego

El extremo norte del casco antiguo se conoce como el barrio de San Diego y es una gran opción para alojarse a pocos minutos a pie de todo el corazón de Cartagena, pero en una zona tranquila. El alojamiento aquí es realmente exclusivo; De hecho, aquí están las casas más coloniales de la época, así que si tienes un buen presupuesto este es un barrio muy recomendado.

Getsemaní

Esta es la zona mas popular para alojarse en Cartagena: tiene un ambiente bohemio, rumbero y fresco, sus calles son pintorescas y están cubiertas de arte callejero, color y hay pequeñas plazoletas donde la gente se reúne al final del día para charlar y tomar una copa de vino. La Plaza de la Trinidad es la principal de este sector, es super linda, pero todo el barrio te enamorara pues emana pura vida. También está muy cerca del casco antiguo y el alojamiento aquí es más económico. Aquí encontrarás de todo, desde hostales hasta hoteles boutique, hay opciones para todos los gustos y presupuestos.

El matuna

Este distrito ocupa la zona comprendida entre el Centro y Getsemaní, desde el famoso Muelle de los Pegasos hasta el distrito de la hermosa Carrera 10, una calle estrecha llena de bares, restaurantes, agencias de viajes locales y alojamiento para mochileros. Aquí también está el Parque centenario (esta un poco descuidado y por la noche es un poco peligroso). Esta no es una de nuestras áreas favoritas para hospedarnos en Cartagena de Indias, pero si encuentras un pequeño hotel u hostal de tu agrado en la Carrera 10, esta podría ser tu opción perfecta.

Bocagrande y El Laguito

Es la lengua de tierra que se extiende al sur del centro de Cartagena y es popular por ser el el barrio más moderno y lujoso de la ciudad, con centros comerciales, cines y restaurantes chic, donde los rascacielos se elevan a la orilla del mar y hoteles de cadenas internacionales, este sector esta retirado del centro de Cartagena asi que lo mas probable es que tengas que usar muchos taxis.

Hay un bonito paseo por aquí, pero no te ilusiones… las playas no son espectaculares. Si quieres un día de playa, ve a La Boquilla o, mejor aún, haz una excursión, como la que te lleva a Playa Blanca, en la isla de Barú.

Recomendamos alojarse en esta zona de Cartagena a quienes busquen hoteles grandes, de cierto lujo, con todas las comodidades y, finalmente, a quienes quieran dejarse mimar. Bocagrande encontraras mas opciones de alojamiento, así que si planeas quedarte varios días en la ciudad y sueles usar Airbnb Tal vez encuentres apartamentos con cocina y así puedas estar más a tu propio ritmo. Está claro que la relación calidad-precio aquí es mejor que en otras zonas de la ciudad.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para los mejores barrios para alojarte en Cartagena de Indias. CUAL es tu favorito? 😉 ¡Disfruta mucho tu viaje!

Por Hicarus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!