bucaramanga - ferias y fiestas en bucaramanga - feria bonita bucaramanga -feria del libro bucaramanga

Si te gustan los eventos culturales colombianos, este artículo es para ti. En Colombiaflag te mostramos las fiestas y ferias de Bucaramanga para que las tengas en cuenta en tu próximo viaje. ¡Te sorprenderán!

Como llegar a Bucaramanga

Por aire: Al Aeropuerto Internacional Palonegro (BGA), se puede llegar directamente a Bucaramanga en poco tiempo desde la mayoría de los 25 aeropuertos ubicados en las principales ciudades del país y del exterior.
Por agua: Por medio del río Magdalena en las rutas que ofrece la Terminal Fluvial de Barrancabermeja.
Por Tierra: Se puede ir desde ciudades como Bogotá a Bucaramanga con empresas de buses como Berlinas, Copetran, Expreso Brasilia y Omega. El tiempo medio de viaje es de 9 horas. El precio del boleto comienza en COP $ 83.000

Descubre las principales fiestas y ferias de Bucaramanga

Ferias y festivales de Bucaramanga

Bucaramanga, la «ciudad bonita de Colombia», es la capital del departamento de Santander y está ubicada en la parte norte del país. Esta ciudad se destaca por sus atractivos turísticos como el Parque Nacional del Chicamocha, Cerro del Santísimo, Catedral de la Sagrada Familia, entre otros. Aquí también se pueden practicar deportes de aventura como el parapente.

Aquí te contaremos sobre los eventos culturales más importantes de Bucaramanga.

Table Of Contents


La Feria bonita

Esta feria es un homenaje a la cultura de Santander y tiene lugar cada mes de septiembre. Durante diez días se realizan actividades culturales que reúnen a locales y visitantes para evocar las tradiciones del departamento. Uno de los principales objetivos de la feria es descentralizar el acceso a las tradiciones locales, por ello, las actividades se realizan en varios barrios de todas las clases sociales, además de 5 municipios cercanos a la ciudad. Podrás observar obras de teatro, conciertos musicales, danza, magia y expresión oral. Asimismo, el evento central es el Desfile Cultural, en el que participan artistas y carrozas inspirados en la literatura fantástica colombiana. Sin duda, esta feria es una de las más bonitas del país, así que si tienes la oportunidad de asistir, no te la pierdas!

Feria del Libro de Bucaramanga

Esta feria se realiza todos los años en marzo desde 2003. Fue creada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga con el objetivo de promover la cultura y la lectura entre los habitantes de la región. El evento está dirigido tanto a niños como a adultos, la idea es introducir a todos en el mundo de la literatura y hacerla más accesible. Durante esta feria se organizan diversas actividades como conferencias, presentaciones de autores y artistas, ciclos de cine, poesía y literatura, concursos y talleres para todas las edades. Este evento cuenta con el apoyo del gobierno y, además, permite la exhibición de la industria editorial en el país. Editores nacionales e internacionales forman parte de la feria y presentan a sus autores más destacados. Además, este evento cultural fomenta la investigación sobre temas culturales y motiva a los jóvenes a comenzar a crear sus propias obras. Entonces, no te pierdas la oportunidad de asistir, aprovecha y disfruta plenamente del arte y la cultura.

Festival internacional de piano

Si eres amante de la música, este festival es para ti!. Es el concurso de piano más grande de Colombia. Además, este evento se ha convertido en una tradición en Bucaramanga ya que se realiza desde 1984 para promover la práctica de este arte. En los últimos años ha tenido lugar en agosto, y siempre en el magnífico auditorio Luis A. Calvo. Cada año, este festival da la bienvenida a invitados de lujo nacionales e internacionales. Asimismo, en el evento participan diversas escuelas de piano colombianas, como las de Bogotá, Bucaramanga, Cartagena y Medellín. Aquí brillan talentos desde niños de cinco años hasta jóvenes y adultos. Por otro lado, la feria promueve otras actividades educativas como conferencias, exposiciones, conferencias y videos para todos los interesados. Una experiencia maravillosa que debes aprovechar.

Palabra abierta

Este evento cultural ya forma parte del imaginario de Santander, ya que se celebra desde hace más de veinte años. Es un festival que rinde homenaje al poder del habla y la imaginación. Tiene lugar todos los años, durante diez días, en octubre. Incluye narradores, juglares, poetas, músicos, narradores orales, compositores, cantautores, comediantes y bailarines de diferentes partes del mundo, que muestran su arte a jóvenes y mayores. Este evento es muy importante porque revela historias conmovedoras, así como nuevos talentos nacionales e internacionales. Ya sabes, si te encanta escuchar historias, haz tu mejor esfuerzo para asistir a esta fiesta de discursos.

NO te lo puedes perder!!!

-Si visitas Bucaramanga, no te puedes perder su gastronomía!. Algunos platos para probar incluyen Cabrito, Pepitoria, Mute, Arepa de maíz pelado, Tamal santandereano, Bocadillo Veleño y hormigas culonas.


Ahora que ya sabes todo sobre las fiestas y ferias de Bucaramanga, anímate a visitar este destino. ¡Te sorprenderá!

Si quieres seguir descubriendo la riqueza cultural de Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por Editor1

error: Content is protected !!