eje cafetero - salento - filandia - santa rosa de cabal - pereira - risaralda

Si vienes  a Colombia debes conocer el Eje cafetero. Es sin duda uno de los paisajes más bellos del país, y darte la oportunidad de  conocer de primera mano la cultura del café, su gente cálida y amable, sus maravillosos paisajes y su deliciosa gastronomía. En este artículo te contamos ¿Cuáles son los lugares mas lindos, mágicos e imponentes para visitar en el eje cafetero Colombiano?

Table Of Contents


Como llegar al eje cafetero?

Hay varias formas de ir al Eje Cafetero, aunque las más habituales pasan por el avión y el autobús, pondremos de ejemplo Bogotá o Medellín, que son las ciudades principales desde donde parten las mayoría de viajeros.

Bogotá: Hay varias compañías que ofrecen el servicio de transporte, el viaje tarda alrededor de 9-10 horas, dependiendo de la ciudad Manizales, Pereira o Armenia. El precio oscila entre los $85.000 COP por persona y por trayecto. Si elige esta opción, es mejor ir directamente a la terminal de autobuses para el día en que viajara a Bogotá.
Avión: Las principales aerolíneas que hacen estos trayectos son: EasyFly, Viva Air y LATAM entre otras. Recomendamos utilizar Skyscanner para ver todas las opciones y es que pueda escoger a la que mejor se adapte a su ruta y su presupuesto. El precio es de aproximadamente $80.000COP a una persona y un viaje y el tiempo es de aproximadamente una hora.

Medellín: por transporte terrestre al igual que Medellín u otras ciudades importantes, hay varias compañías que hacen este recorrido . El viaje suele ser de aproximadamente 6 horas, dependiendo de si el destino es Manizales, Pereira o Armenia y el precio son aproximadamente 45,000 COP para una persona y un solo trayecto.
Por avion: las principales compañías que vuelan a este destino son: LATAM , Easyfly, Viva AIR,  estas incluye vuelos entre Medellín y Manizales, Pereira o Armenia, aunque debes tener en cuenta que algunos vuelos tienen escala  en Bogotá y esto puede generar un aumento en el tiempo de viaje. El precio suele ser de aproximadamente $150.000COP por persona y por un solo trayecto (ida o regreso) incluso varia mucho según la fecha.  Si el vuelo es directo suele tardar 45 minutos.

Estando en algún punto del eje cafetero puede comenzar la aventura! Las distancias no son grandes y si tienes automóvil (la mejor opción) puedes realizar salidas diarias a diferentes pueblos y lugares de interés.
Ahora te presentamos algunos de lugares mas típicos y turísticos de esta región! comienza un gran viaje por el eje cafetero de la mano de Colombia Flag!

Salento

Salento es una ciudad andina de Colombia, al oeste de Bogotá. Es conocida por sus grandes cultivos de café y su bellísima y variada vegetación. Al este esta el valle de Cócora, donde las palmas de cera que son un símbolo nacional, crecen imponentes y dan habitad a una gran variedad de loros de distintas especies. La ciudad es un camino hacia los picos del Parque Nacional de Los Nevados ubicados al noreste. En Salento, la calle principal tiene llamativas casas de colores en donde se encuentra gran oferta de tiendas de artesanía y gastronomía. Está ubicado en el corazón del departamento de El Quindío, camino entre Pereira y Armenia, dos de las zonas urbanas más importantes del Eje Cafetero, pero el ambiente es mucho más tranquilo y contemplativo, como un pueblo de montaña. Para nosotros, Salento es sin duda el mejor lugar para hospedarse en la región cafetera colombiana.

Por esto comenzamos nuestro recorrido con este municipio ya que desde aquí puedes partir fácilmente a otros lugares  relativamente cercanos como Circasia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Pueblo Tapao, Montenegro y Filandia, pueblos mágicos y muy acogedores. ¿deberías alquilar carro para hacer la ruta del café?  totalmente sí: el transporte público es limitado y la mejor manera de conocer este rincón colombiano es tener un vehículo para movilizarte libre y disfrutar la aventura del recorrido. Si solo vas a conocer Salento y hacer la caminata del valle del  Cocora tal vez pueda arreglártelas sin un automóvil y conocer un poco del transporte publico de la región. 

Filandia

ubicado a tan solo 15km de Salento  es una gran alternativa para alojarse en el Eje Cafetero y establecer tu punto de partida allí. Para nosotros, estas son las dos ciudades mas bonitas del Eje Cafetero.

El centro es una hermosa plaza, alrededor de la cual se organiza la vida tranquila de este rincón de Colombia. Hay varios cafés y restaurantes donde podrá degustar especialidades locales. Tiene increíbles reservas naturales como la de  Barbas Bremen, las cuales crean un ambiente muy místico y  sorprendente por su vegetación y fertilidad.  Filandia está en una meseta desde la cual se aprecian muchos de los municipios vecinos.

El carácter de los habitantes es fascinante, muchos son agricultores de café, el primer producto del municipio y la región y de su cultura tan autentica que se puede percibir en cada esquina. Los campesinos al final del día se reúnen en la plaza para compartir experiencias con propios y extranjeros.

Santa Rosa de Cabal

Esta ubicado entre Pereira y Manizales, y tiene dos atractivos irresistibles: primero sus aguas termales de Santa Rosa de Cabal y segundo comer su famoso chorizo! Es el plato típico de la región, es exquisito! 

Es la entrada del Parque Nacional Nacional de Los Nevados, una de las principales atracciones turísticas del Departamento de Calificaciones, Colombia. Con una temperatura promedio de 14 ºC, este municipio es parte del territorio que la UNESCO declaró el Patrimonio de la Humanidad: el paisaje cultural cafetero colombiano.

quieres una experiencia sin igual? quédate en una finca cafetera!

Sin duda una experiencia inolvidable sería hospedarse en una finca cafetera. sal de lo tradicional de las grandes ciudades donde tienes todo al alcance de tu mano, desconéctate un poco de la monotonía y reencuéntrate en un paisaje natural y energético! además puedes tomar de primera mano una de nuestras famosas tasas de Café colombiano, uno de los mejores del mundo. 

A continuación te compartimos un mapa con increíbles opciones de hospedaje en  cada uno de los lugares que te mencionamos anteriormente, esperamos que disfrutes al máximo tu viaje y tengas días inolvidables en esta parte de nuestra amada Colombia .

Por Hicarus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!