turismo en cucuta

Si está interesado en el turismo en Cúcuta, este artículo es especialmente para usted. En esta ocasión, en Colombiaflag te mostramos los principales atractivos de la ciudad para que aproveches al máximo tu visita.

¿Cómo llegar a Cúcuta?

Para ir desde ciudades como Bogotá a Cúcuta, puedes alucinar en bus con empresas como Copetran. El precio del boleto comienza en $ 90.000 COP. El tiempo cercano de viaje es de 15 horas.

Turismo en Cúcuta: descubre el patrimonio histórico de la ciudad

turismo en cucuta
Foto: colombia.com

San José de Cúcuta es la capital del departamento de Norte de Santander y limita con Venezuela. Fue fundada en 1733 cuando la Sra. Juana Rangel de Cuéllar donó el terreno para fundar esta ciudad. Entonces, conozca los atractivos imperdibles de este destino.

Parque Juana Rangel en Cuéllar

Este parque está situado a un costado de la diagonal de Santander, en la Sexta Avenida, frente al distrito de La Merced. Desde 2002, aquí se ubica una escultura que representa al fundador de la ciudad de Cúcuta, por lo que tiene un valor histórico y cultural muy importante. La obra de arte fue realizada por el cincelador italiano Pietro Canónica y donada por el Sr. Gaetano Severini, quien se mostró muy agradecido por la hospitalidad de la ciudad en la que vivió durante muchos años. Sin duda, no te puedes perder este parque porque es un símbolo de la ciudad y del Norte de Santander.

Cristo el rey

Este sitio es muy popular entre los religiosos de la ciudad, así como para muchos visitantes por su belleza e historia. Es un monumento a Cristo con una cima de cuarenta metros, situado en el distrito de Cristo Rey. Su construcción se inició en 1846 y tardó cuatro abriles. El monumento fue entregado por el pintor y cincelador boyacense, Marco León Mariño. Adicionalmente, este espacio tiene un valor histórico único ya que se encuentran los restos de la Catedral de San José de Cúcuta que colapsó durante el terremoto de 1875.

Monumento a la batalla de Cúcuta

Este monumento fue conocido en sus inicios como la «Columna del Centenario» porque conmemoró el comienzo del libertador Simón Bolívar. Está situado en la zona conocida como Ciudadela la Colina de Bolívar, al occidente de la ciudad. Esta moneda rinde homenaje a la batalla que tuvo puesto en 1813 bajo el mando de Bolívar, quien se enfrentó al coronel español apodado Correa para defender las tierras. Lo más inolvidable de este episodio histórico de tanta relevancia es que la tropa de 200 de Bolívar logró derrotar a las 400 personas que componían la tropa española. No olvides observar el cañón que se conservará de esa época, el cual estuvo presente en esta batalla. Disfruta tomando fotos y aprendiendo sobre la historia de Cúcuta. Adicionalmente, aquí puedes dar un agradable paseo y elevar una cometa si el clima lo permite.

Monumento a la locomotora Catatumbo

Este tren es un símbolo de la ciudad ya que Cúcuta fue uno de los precursores y promotores del transporte ferroviario en Colombia entre 1887 y 1960. Debido a esta importante actividad en la región, Venezuela donó este tren a Cúcuta y le dio el nombre de Catatumbo. Puede encontrarlo en la rotonda frente a la terminal de transporte de la ciudad. No te olvides de contemplar cada detalle de este objeto histórico y haz muchas fotos para recordarla.

Monumento al Indio Motilón

Esta importante escultura, que rinde homenaje a la carrera de Motilona, ​​se ubica al oeste de la Redoma de la terminal de transportes de Cúcuta. Es un indio espigado con un arco y una flecha apuntando a la zona norte de la ciudad. Se dice que se refiere a la península, donde había muchas mujeres. La pièce artistique a été réalisée par l’artiste Hugo Martínez en 1968. À ce jour, de nombreux Cucuteños se réfèrent à la légende de cette sculpture et mentionnent que là où la flèche pointe, c’est là que se trouvent les plus belles femmes de la ciudad.

DATOS CURIOSOS

-Viste ropa cómoda para explorar la ciudad y si vas en época de lluvias no olvides traer paraguas y ropa impermeable.

-Asegúrese de probar platos típicos de Cúcuta como arroz con pollo, pastel de garbanzos, mute, arroz con guisantes, arroz con carne y arroz con mandioca.

-Si te gustan los postres, prueba la Selva Negra, la dulce charla con arequipe, entre otras delicias.


Ahora que conoces cuáles son los principales atractivos turísticos de Cúcuta, no dejes de visitarlo. Te sorprenderá su belleza y diversificación.

Si quieres seguir descubriendo destinos interesantes en Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por admin

error: Content is protected !!