Barranquilla - la puerta de oro - la ventana al mundo de colombia

¿Planea hacer un viaje pronto? Esta vez en Colombia flag Te mostramos lo más importante del turismo en Barranquilla para que te animes a visitar esta hermosa ciudad, cuna de carnavales y festividades.


¡Cómo llegar a Barranquilla?

turismo en barranquilla

Si estas en la capital de Colombia, Bogotá, puedes viajar en avión por Latam, Avianca, Viva Air Colombia con un tiempo aproximado de 1 hora de vuelo. si prefieres en Bus también hay oferta de varias agencias de flotas que te pueden llevar, el precio esta al rededor de COP $140.000

Si estas en ciudades como Cartagena a Barranquilla, puedes viajar en bus con empresas como Brasilia Express y Concorde. El tiempo aproximado de viaje es de 2 horas. El precio del boleto comienza en COP $ 30.000.

Conoce los atractivos turísticos de Barranquilla

turismo en barranquilla

Barranquilla, capital del departamento de Atlántico en Colombia, fundada en el siglo XVII. A partir del siglo XIX, la ciudad se volvió muy importante porque tenía una posición estratégica para la exportación. Uno de los principales atractivos de este destino es su gran carnaval, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Congreso de Colombia y Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Por el valor cultural de Barranquilla, fue designada Capital Americana de la Cultura en 2013. Esta ciudad encierra muchos tesoros que realmente vale la pena descubrir.

.

A continuación, conocerá los principales datos turísticos de Barranquilla.

El gran malecón del rio

cuando llegue a Barranquilla lo primero que puedes hacer es caminar por este paseo que permite observar el río Magdalena, parte importante de la historia de la ciudad, son 5 kilómetros sintiendo el aire puro y contemplando la belleza del paisaje. Así mismo, en este lugar existe un sector gastronómico donde podrá degustar deliciosos platos tradicionales e internacionales. también, se ha habilitado como espacio cultural en donde se suelen organizar conciertos y otros eventos artísticos frente al río, lo que resulta muy agradable por su vista. si puedes quédate a ver a ver la puesta de sol y aprovecha para tomar unas lindas e inolvidables fotos.

Muy cerca del malecón del rio, hay un área con grafitis que puedes visitar para observar el arte urbano de la ciudad.

Administración de Old River

Este edificio público fue construido entre 1926 y 1928 a orillas del Caño de la Tablaza. Su objetivo ha sido controlar el tráfico fluvial del río Magdalena y el mar Caribe en los últimos años. En 2014, luego de un extenso trabajo de restauración, el ayuntamiento reabrió sus puertas para ayudar a preservar el centro histórico de Barranquilla. de hecho, alli se encuentran las oficinas del Ministerio de Cultura, Patrimonio y Turismo

Hojas de fresno

Este lindo lugar está ubicado al terminar el Barrio Las Flores, allí puedes tomar un carro que te llevará por la vía férrea mientras contemplas el río Magdalena y los botes que se encuentran cerca. Luego, podrá ver dónde se encuentra el río y el mar, asegúrate de tomar fotografías del paisaje y apreciar la gran diversidad flora y fauna de sus alrededores.

Ventana al Monumento Mundial

turismo en barranquilla

Fue construido a finales del siglo XVIII para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevaron a cabo en Barranquilla. Su diseño fue realizado por la arquitecta Diana Escorcia Borelly. La estructura vertical termina con una especie de ventana, que refleja la idea de que cuando las puertas se cierran, las ventanas siempre están abiertas. Es un mensaje esperanzador que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Se halla ubicado en la rotonda del corredor industrial Circunvalar, cerca de su intersección con la Vía 40. Tomate tu tiempo para disfrutar este gran y colorido monumento que es una de las grandes atracciones de la ciudad y llama la atención de todos los visitantes por su imponente vista. Tus fotos aquí seguramente llamarán la atención en tus redes sociales.

Playa Sabanilla

Deseas pasar un día de playa y relajarte tomando el sol y disfrutando de la naturaleza? este es el lugar que debes visitar. Sin duda, su belleza te sorprenderá. camina cerca al mar y disfrutar de la suave brisa del viento. Este lugar es ideal para desconectarte de la rutina y el ruido de la ciudad y poder recargarte de energía. Puedes compartir alli con tu familia o amigos y pasar un día grandioso. Y si eres un amante del mar, sigue visitando las otras playas de Barranquilla que te sorprenderán.

Lago de los cisnes

Es la primera área sustentable de la zona metropolitana de Barranquilla. Este lago forma parte de la historia de la ciudad, aunque hubo un momento en que se secó, el objetivo actual, es convertir este espacio en una reserva natural. Muchas familias y parejas se reúnen en este lugar para ver el atardecer y las maravillas de la naturaleza.

No olvides…

Probar la gastronomía de la ciudad para conocer sus costumbres y sus exquisitos sabores. Esta experiencia es parte del turismo en Barranquilla. Algunos de los platos típicos que te podemos recomendar para probar son Mojarra frita, Bocachico en cabrito, Mote de queso, Arroz de lisa, enyucado, chicharrón y frito. ¡se te hará agua la boca!


Ahora que conoces los fundamentos del turismo en Barranquilla, no dejes de visitar este maravilloso destino colombiano.

Si quieres seguir descubriendo lugares increíbles del país, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!