En esta ocasión, en Colombiaflag te mostramos los mejores lugares turísticos de Villavicencio para que aproveches al máximo tu visita. Encontrarás que los atractivos de la capital del Meta te sorprenderán. ¡Descúbrelos!

Table Of Contents

Como llegar a Villavicencio

Para ir desde ciudades como Bogotá a Villavicencio, puedes viajar en bus con empresas como Flota La Macarena, Taxmeta, Transportes Arimena, Expreso Bolivariano y Morichal. El precio del boleto comienza en $30.000 Pesos Colombianos. El tiempo de viaje es de tres horas.

Mejores puntos turísticos de Villavicencio

Parque Las Malocas

Este parque es uno de los más visitados de Villavicencio. Es un lugar ideal para experimentar la vida en las llanuras orientales. Aquí aprenderás todo sobre la vida del llanero, las historias, costumbres y leyendas que tiene y sus que haceres diarios.

Así que si quieres pasar un día acercándote a esta interesante cultura, ve en familia o con amigos a este parque donde encontrarás de todo, desde música hasta flora y fauna para observar. Después de visitar este sitio, tendrá una idea más clara del estilo de vida del llanero y sus actividades diarias. Sin duda, es una experiencia que todo visitante merece tener.

No te olvides de tomar muchas fotos y disfrutar de la naturaleza que te rodea.

Plaza Los Libertadores

Esta plaza es una visita obligada en Villavicencio porque es la plaza principal y está ubicada en el centro de la ciudad. Se ubica frente a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen y el gobierno del Meta. Aquí se pueden apreciar atractivos como el General Francisco de Paula Santander y el libertador Simón Bolívar, ambos hechos por Álvaro Vázquez Sánchez.

Además, podrá ver una fuente de agua y un samán que proporciona sombra a una parte importante de la plaza. Por otro lado, aquí tendrá la oportunidad de encontrar información sobre los sitios turísticos de la ciudad.

No dejes de hacerte fotos con las coloridas letras de Villavicencio, sin olvidar tu excelente estadía en este destino del Meta.

Mirador La Piedra del Amor

Este punto de vista simboliza el espíritu llanero. Se encuentra a 35 minutos del centro de la ciudad. Desde allí puedes ver una panorámica de la llanura de forma gratuita, además, puedes aprovechar para tomarte un café o un bocadillo en uno de los lugares cercanos.

Asimismo, podrás ver varias piedras con múltiples formas, una de las más famosas es la de una rana, la cual se cree que te ayuda a atraer el amor y tener hijos. No olvides hacerte una foto con esta piedra o con el famoso «lecho del amor» hecho de flores.

Sin duda, este sitio conserva historias mitológicas que conectan con la historia y cultura de Villavicencio. Estamos seguros que este lugar te sorprenderá por su peculiaridad y sus magníficas vistas.

Parque de los Fundadores

Este parque es el más grande de Villavicencio, está ubicado en la Avenida 40, que conduce al municipio de Acacias. Aquí, locales y turistas vienen a disfrutar de la naturaleza y hacer un picnic, así como deportes al aire libre y descansos. Entre sus principales atractivos se encuentra una pequeña plaza en el centro donde se encuentra el monumento a los Fundadores, realizado por el artista Rodrigo Arenas Betancourt.

Además, las otras atracciones del parque son la plaza de los niños, la plaza de la comida, la plaza de los enamorados, una fuente de agua y el teatro.

Así que si quieres pasar un día tranquilo en un lugar al aire libre, no olvides visitar este destino, te ayudará a recuperar energías y deshacerte de la rutina diaria.

Bioparque Los Ocarros

Este Bioparque es uno de los más visitados de Villavicencio. Consta de 5,5 hectáreas donde se pueden apreciar los principales ecosistemas de la Orinoquía con su característica flora y fauna. Posee 38 hábitats con 181 especies de fauna endémica del llano, así como 1.400 tipos de mamíferos, peces, aves y reptiles.

Además, en el paseo marítimo se puede ver el lago formado por la presa del arroyo Aguas Claras, que proviene de la reserva de Vanguardia. Sin duda, es un destino ideal para entrar en contacto con la naturaleza y tener un momento de paz.

Este increíble zoológico te deslumbrará por su valor y belleza. No dejes de tomar muchas fotos para recordar este momento para siempre.

Si visitas Villavicencio…

Si visitas Villavicencio no puedes dejar de probar sus platos típicos más famosos como:

  • Mamona
  • Pollo criollo
  • Pan de arroz
  • Sancocho de gallina
  • Cachama
  • Mojarra
  • Hayacas
  • Pisillo de res o pescado.

Ahora que sabes cuáles son los principales puntos turísticos de Villavicencio, no olvides visitarlos. Colombiaflag esta seguro de que te gustarán mucho.

Si quieres seguir descubriendo destinos interesantes en Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por Editor1

error: Content is protected !!