lugares turísticos de neiva

Si planeas ir a pasear al Huila, sigue leyendo este artículo. Colombiaflag te mostramos los principales lugares turísticos de Neiva para que puedas disfrutarlos al 100% durante tu estancia. ¡Tomar nota!

Table Of Contents


¿Como llegar a Neiva desde Bogotá?

Si te quieres transportar desde Bogotá a Neiva, puedes hacerlo en bus con empresas como Coomotor y Intencionadamente Bolivariano. El precio del boleto comienza en COP $ 50.000. Por otra parte, la duración media del viaje suele ser de 5 horas aproximadamente.

Descubre los puntos turísticos de Neiva

La gaitana

Este monumento es un símbolo de la ciudad de Neiva, por lo que puedes comenzar tu encuentro observando esta escultura. Fue construido en 1974 y se inspiró en la historia del líder Gaitana Guaitipán, quien luchó contra los invasores españoles para defender su zona. Definitivamente, esta obra de arte representa el enfrentamiento entre dos razas y formas de ver la vida, así como la fuerza y ​​el coraje de un combatiente nativo. Al observar la escultura, se puede apreciar que el escultor, Rodrigo Arenas Betancourt, plasmó de forma maravillosa el acercamiento entre dos mundos y el inicio del mestizaje. Lo que más llama la atención del monumento es la figura de La Gaitana, que tiene dos rostros que muestran tanto su ternura y maternidad, como su sed de ira y venganza.

José Eustasio Rivera Centro de convenciones 

Es un centro cultural multifuncional muy importante en Neiva. Fue construido en 1988 por encargo del gobierno departamental para rendir homenaje al origen del escritor del Huila, José Eustasio Rivera. Este sitio es la sede de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, el Museo Arqueológico Regional, el Museo de Arte Contemporáneo del Huila, la Academia de Historia Huilense, la Biblioteca Departamental Olegario Rivera y la Estación Cultural del Huila. Sin duda, es un espacio cultural muy importante en la ciudad, así que asegúrate de conocerlo y navegarlo para conocer más sobre la historia y costumbres de Neiva.

Catedral de Neiva

Esta iglesia, fundada en 1972, es la más importante de la ciudad y se fue nombrada como la Catedral de la Inmaculada Concepción de Neiva. Está situada en el costado sur del Parque Santander, en el corazón de la ciudad. Uno de sus rasgos más llamativos es su construcción gótica, en particular sus torres que terminan en picos y que se destacan contra el panorama. Al observarlo, puede encontrar similitudes con varias iglesias europeas que guardan un enigma inexplicable. Anímate y visita esta iglesia día y noche, ya que está iluminada de una forma muy agradable para que puedas tomar algunas fotos verdaderamente buenas. Si eres un entusiasta de la arquitectura y la historia, no dejes de ver esta obra.

Potros

Este monumento, situado en el corazón de la ciudad, además fue creado por el escultor Rodrigo Arenas Betancourt para honrar el soneto del escritor José Eustasio Rivera, conocido como “Cantor del Trópico”. Este poema narra el trote de los caballos hasta el infinito de una forma única. La impresionante escultura muestra a cinco potros galopando sobre una estructura inclinada de hormigón que apunta al cielo infinito, simbolizando el proceso de crecimiento de los potrillos, que con el tiempo se vuelven salvajes y alegres. Sin duda, si tienes tiempo para pasar revista a la ciudad, deberías ver de cerca esta cautivadora pieza. No dejes de hacer fotos para atesorar este recuerdo para siempre.

Parque Musical Jorge Villamil

Este parque, inaugurado el 27 de enero de 2017, es un espacio cultural de gran valía ya que se realiza para eventos y presentaciones artísticas a gran escala (tiene una capacidad de 5500 personas). Por ejemplo, en este sitio se organizan las fiestas de San Pedro así como conciertos filarmónicos. Por otra parte, está previsto construir una biblioteca ecológica al costado para promover la lectura entre plantas nativas y un bosque con especies de flora características del Huila. En definitiva, es una actividad del Ministerio de Cultura de Colombia que espera crear un espacio exclusivo para las expresiones culturales y tradiciones de Neiva. Aquí, grandes y pequeños podrán conocer de cerca las costumbres de su ciudad. Es sin duda una gran inversión para todos.

#Curioso

-Si visitas Neiva, no puedes dejar de probar sus deliciosos platos típicos como el Asado Huilense, guiso de chivo, guisos y sancochos, sopa de cuchas, arepa «orejeperro» o «angú» y guiso de saperopo.

-Si quieres probar una bebida típica, entonces tienes que tomar Guarrús, fabricado con maíz desde hace 70 abriles en el departamento del Huila.


Ahora que sabes cuáles son los puntos turísticos de Neiva, no olvides visitarlos en tu encuentro. ¡Te encantarán!

Si quieres seguir descubriendo qué hacer en varios destinos de Colombia, sigue explorando nuestro blog de viajes.

Por admin

error: Content is protected !!