Para pagar el Impuesto vehicular en Barranquilla, se ha convertido en un proceso que se puede solucionar en poco tiempo si se maneja a través de internet.

Table Of Contents


Para saldar el impuesto vehicular contamos con un sitio web institucional desde el cual puede ser generado por poco tiempo el recibo por la anulación de la cantidad asignada en consecuencia.

Es importante mencionar que ya no necesitas tener un registro previo en la plataforma, porque antiguamente era necesario, pero resultaba más tedioso para los usuarios.

Cabe recordar que este impuesto está destinado a las personas que posean vehículos matriculados en Barranquilla, así como a las motocicletas con cilindrada superior a 125 cm3.

Lectura recomendada: consulte las multas de tráfico en Simit.

Liquidar y pagar el impuesto vehicular en Barranquilla 2021

Nuevamente aclaramos que este procedimiento además se aplica a otros departamentos del área, aunque se recomienda consultar previamente a las autoridades competentes para evitar problemas en el futuro.

Al realizar los siguientes pasos, podrá entrar a la plataforma para pagar y si desea liquidar el impuesto a través de ella.

Conectarse a la plataforma

Si quieres conocer alguna información introductoria o datos para conocer un poco más sobre las disposiciones del Departamento de Finanzas del Atlántico.

Si siguió el enlace previo, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el cuadro pagar impuestos como se muestra en la siguiente imagen:

Impuesto sobre vehículos de Barranquilla

Ingrese los datos del vehículo

Ahora será necesario ingresar la matrícula del vehículo a ajustar, luego de haberla tecleado, da clic en la opción No soy un robot, más tarde Seguir, Tenga en cuenta que deberá confirmar el propietario y los detalles del vehículo para continuar.

Impuesto vehicular en Barranquilla

Seleccione el año para cancelar

Ahora debes escoger el plazo que deseas anular, para ello tendrás tres opciones, anular cualquier validez «En caso de que tengas deudas anteriores y quieras cancelarlas todas», año presente y año específico. En este caso, elegiremos el año en curso, para poder pagar el impuesto correspondiente al año 2021.

Impuesto vehicular en Barranquilla

Además debes escoger la fecha en la que vas a liquidar, el departamento y el municipio donde se registró el vehículo y hacer clic en liquidar.

Imprimir el impuesto vehicular en Barranquilla

Ahora tendrás dos opciones a tu disposición, la primera es imprimir el recibo para cancelarlo en un banco, la segunda es realizar el pago online vía pagos de PSE.

Recuerda consultar los datos del vehículo que aparecen en el apartado izquierdo de la plataforma para evitar errores en la normativa.

Si imprime el recibo de pago, debe imprimirlo en una impresora láser y puede cancelarlo en Banco occidental.

Impuesto vehicular en Barranquilla

Duración para cancelar el impuesto vehicular

La duración máxima para liquidar el impuesto a los vehículos de Barranquilla es hasta el día 8 de julio de 2021. Recuerda que si planeas realizar el pago luego de esta fecha, debes liquidar el interés de mora y una penalización, estos valores adicionales serán calculados automáticamente por la plataforma.

Asimismo podría estar interesado en leer: Tabla de clasificación de vehículos.

Información de Contacto:

Si quieres profundizar en el tema, aquí tienes algunos de los datos del Gobierno y la Secretaría del Atlántico, para que puedas estar informado a través del canal de consulta que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Dirección: Calle 40 Cra. 45 y 46 – Barranquilla, Colombia.
  • Los teléfonos: 330 7193-330 7263-330 7192-330 7145-330 7416.

Por admin

error: Content is protected !!