El Gobierno del Tolima a través del Ministerio de Tránsito que se encarga de regular en este caso la impuesto vehicular en Tolima. Desde hace un tiempo cuenta con una plataforma completa que facilita la consulta del valor de este impuesto para vehículos matriculados en este departamento.

De esta forma, la persona interesada en consultar sobre ese impuesto en particular solo tiene que acceder a la plataforma provista a través del sitio web oficial del gobierno y completar breves formularios para que, desde la comodidad de una computadora, pueda conocer el valor y si lo desea, pagar el impuesto con un pago online.


Consulta el impuesto vehicular del Tolima y pago online

Pagar y consultar el impuesto vehicular de Ibagué o todos vehículos matriculados en Tolima, solo requiere unos sencillos pasos, que explicaremos a continuación:

Conéctese a la plataforma:Para acceder al servicios web del Ministerio de Finanzas – Oficina de Ingresos y Gastos, siga este enlace. Allí encontrará algo como lo siguiente en la pantalla:

Resumen del sitio web para el pago del impuesto vehicular en Tolima

Como nuestro interés está en el Reglamento web de impuestos sobre vehículos de motor, tienes que hacer clic en esta opción.

Pago de impuestos:En la zona llamada Número de placa solo debes ingresar el que coincida con el vehículo, sin espacios ni otros caracteres especiales. Luego se presentará en pantalla el recibo correspondiente y una opción para realizar el pago online si estás interesado.

Impuesto vehicular Tolima

Tenga en cuenta que hay un botón llamado Realizar liquidación manual En el caso de que los datos de tu vehículo no sean correctos, o si inicialmente no aparece información sobre tu vehículo, de la misma forma que tienes que realizar el pago manual, para ello deberás elegir todos los datos de tu vehículo, tales como línea, marca y año, y ahora si puede ver tu recibo en la pantalla.

Fecha límite para pagar el impuesto vehicular Tolima 2021

El plazo máximo para pagar el impuesto a los vehículos matriculados en el departamento del Tolima, es hasta 30 de junio de 2021. Si cancela un día después, deberá pagar la penalidad por tardanza y el interés de tardanza correspondiente.

Una de las recomendaciones tributarias básicas es conocer que para vender un vehículo debe estar al día con el impuesto de todos los años del automóvil, de lo contrario no podrás vender el vehículo.

Tasa de impuesto vehicular en Bogotá

Para el departamento de Tolima, las tarifas aplicables a automóviles en 2021 son los siguientes:

Tarifa de vehículo aplicableAño 2021
1,50%Hasta $ 49,470,000
2,50%Más de $ 49,470,001 y hasta $ 111,305,000
3,50%Más de $ 111,305.00 1

Costos únicos para motocicletas son los siguientes:

Tarifa de motocicleta aplicableAño 2021
1,50%Con desplazamiento igual o superior a 125 CC

Además te puede interesar leer: Acuerdo de pago por apariciones.

Información del contacto

Si tienes algún inconveniente con el saldo o el pago del impuesto vehicular registrado en Tolima, puede comunicarse con el departamento de ingresos del gobierno:

  • Dirección: Carrera 3a Entre calles 10A y 11 Ibagué – Tolima – Colombia.
  • PBX: (57) – (8) -2611111 – 2611616.

Por admin

error: Content is protected !!