Para él impuesto vehicular en Cundinamarca y Bogotá, las fechas en las que se establecen cada año descuentos, pagos sin penalización o con penalización e intereses. Recuerde que este es un trámite para los vehículos que circulan por el país y que están registrados en el departamento de Cundinamarca.


¿Cómo pagar el impuesto vehicular en Cundinamarca?

Los propietarios de un vehículo que haya sido registrado en la secretaría de tránsito de Cundinamarca o sus agencias, tienen la obligación de pagar impuestos en estas condiciones.

Ir al sitio web del gobierno de Cundinamarca

Impuesto vehicular en Cundinamarca
Impuesto vehicular en Cundinamarca


A través de este enlace, puede acceder directamente a la página web configurada por el gobierno para este trámite. En la parte inferior izquierda, hay un botón para acceder al área de control. Impuesto sobre vehículos.

Ingrese el extracto web de impuestos sobre vehículos de motor

Impuesto vehicular en Cundinamarca
Impuesto vehicular en Cundinamarca


En la siguiente sección, encontrará varias opciones para continuar. Ingrese el primero Regulación web de impuestos sobre vehículos de motor para continuar.

Ingrese la placa del vehículo para pagar el impuesto

Impuesto vehicular en Cundinamarca
Impuesto vehicular en Cundinamarca

Se abrirá una nueva ventana en su navegador, en la que se explicarán todas las condiciones del procedimiento. Es necesario que en esta etapa escribe la matrícula y ese clic continúa.

Te puede interesar: Tarifas SOAT para 2020.

Reglamento Web del Impuesto sobre Vehículos de Cundinamarca

Impuesto vehicular en Cundinamarca 2020
Impuesto vehicular en Cundinamarca 2020

Complete cada uno de los datos requeridos que se mostrarán en pantalla a partir de ese momento, comprobar que la información coincida con el vehículo por el que desea pagar el impuesto. Asimismo, no olvide que al finalizar se descarga el formulario, se imprime y se presenta en los bancos autorizados para el cobro de los fondos de este impuesto, solo debe hacer clic en la opción Genere un formulario y confirme las características.

los otra opción es pagar online por PSE sin tener que salir de casa y con mucha más seguridad.

Video tutorial para ajustar y pagar el impuesto vehicular de Cundinamarca

El siguiente video explica paso a paso todo el procedimiento, además de aclarar las frecuentes dudas que surgen en torno a este procedimiento.

¿Cuál es el costo del impuesto vehicular en Cundinamarca 2021?

Los rangos son establecidos anualmente por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, para realizar el cálculo manualmente es necesario conocer el evaluación de su vehículo luego aplique la tarifa correspondiente en cada caso:

Tarifa de vehículo aplicableAño 2021
1,50%Hasta $ 49,470,000
2,50%Más de $ 49,470,001 y hasta $ 111,305,000
3,50%Más de $ 111,305.00 1

Las entidades bancarias que han sido autorizadas a cobrar el impuesto vehicular en Cundinamarca, una vez disponible la declaración o liquidación, son las Bancos BBVA, Colpatria y AV Villas.

¿Dónde se puede pagar el impuesto vehicular en Cundinamarca?

Las entidades bancarias que han sido autorizadas a cobrar el impuesto vehicular en Cundinamarca, una vez disponible la declaración o liquidación, son las Bancos BBVA, Colpatria y AV Villas.
Si desea reportar años anteriores, debe consultar las tasaciones y tarifas en la sede administrativa del gobierno del Departamento de Cundinamarca, ubicada en Bogotá, Calle 26 No 51-53.

¿Qué vehículos no pagan impuesto vehicular en Cundinamarca?

Se aplican exenciones en los siguientes casos:
Bicicletas o motocicletas con un motor de hasta 125 centímetros cúbicos de cilindro.
Maquinaria agrícola que no se utilizará en la vía pública.
Máquinas de construcción o industriales que no circulan por la vía pública.

Fechas de pago del impuesto vehicular en Cundinamarca

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, se aplican las siguientes fechas como plazo para el pago del impuesto:

  • Con 10% de descuento – Del 1 de enero al 14 de mayo de 2021
  • Sin sancion – Del 15 de mayo al 30 de julio de 2021
  • Con penalidad e intereses – A partir del 1 de agosto de 2021

La sanción aplicada en caso de morosidad en 2021 es del 5% del impuesto total más los intereses correspondientes según la normativa vigente.

Por admin

error: Content is protected !!