Los impuestos a la propiedad en Medellín son un impuesto con el que se encuentran las propiedades que se encuentran en un cierto perímetro antes de que las autoridades competentes de esta área estén gravadas. Cada año, se requieren propietarios, horquillas o usufructuarios para cancelar este impuesto. En este sentido, se debe tener en cuenta que es una de las fuentes de ingresos que genera más ingresos para el municipio, así como el caso de la industria y el impuesto al comercio.

Table Of Contents


Para determinar la base de impuestos en la que se aplica la tasa de propiedad, se toma su valor catastral, se hace referencia al valor unitario de la tierra, la construcción y el área utilizada por la propiedad.

También te puede interesar leer: Impuesto sobre vehículos en Medellín.

¿Cómo verificar la factura del impuesto predial de Medellín en 2021?

Para descargar un recibo de pago o una factura de impuestos a la propiedad, deberá seguir estos pasos:

Impuesto a la propiedad de Medellín
  • Ingrese la página de la Alcaldía de Medellín.
  • Complete el formulario de registro con la información solicitada.
  • Haga clic en Aceptar y abra su correo electrónico para activar la cuenta.
  • Inicie sesión y vaya al «botón de pago».
  • Seleccione la opción de descargar la recepción de la propiedad o cancele la tarifa de la propiedad, dependiendo de lo que necesite.
  • Si carga para cancelación en un banco, debe imprimir el recibo en una impresora láser.

Impuesto predial en Medellín para 2021

El municipio de Medellín después de la renovación de su plan de entrega y la recopilación del impuesto sobre bienes raíces en la ciudad durante algunos años, es responsable de publicar un programa, en el que se estipulan las fechas de pago sin sobrecarga y con suplemento de acuerdo con el área. Uno estaba ubicado en la ciudad de Medellín.

Este calendario ya ha sido presentado por la alcaldía para informar a sus ciudadanos.

Se considera que este proceso ha recibido un documento, atestiguando la condición de la paz y, como resultado, de los cuales o que está involucrado en la cancelación del impuesto sobre bienes raíces. Es importante mencionar que este es un documento esencial que es la implementación de transacciones, tales como: compra, hipoteca, regulación de bienes raíces, herencia, subasta, pagos de regalo, entre otros aspectos.

Plazo para pagar el impuesto predial de Medellín en 2021

Como ya se mencionó, cada inmueble tiene asignada una fecha para el pago de su impuesto, pero todos los propietarios podrán acceder a una 5% de reducción en la factura total si cancelan antes del 26 de marzo de 2021.

Lectura recomendada: Pico y placa en Medellín.

Requisitos para solicitar un Paz y Salvo:

  • Recibo de cancelación de la paz del certificado y excepto.
  • La factura actual o la declaración de la propiedad se canceló correctamente.
  • En caso de presentación de la EEVV del Paz y Salvo, el pago no ingresó al sistema ni se llevó a cabo con cheques, presentando comprobantes de pago emitido por el tesoro municipal.
  • Recuerde que, en caso de pago de impuesto a la propiedad en Medellín, en las fechas definidas sin suplemento, paz y, excepto, se entregará al tesoro municipal de inmediato, mientras se celebrará después de esta fecha, es decir, con un costo adicional, Es necesario esperar otro día hábil para la emisión de este documento.

Recuerde que la cancelación se puede realizar en efectivo o con cheque en cualquier sucursal del Banco de Occidente o en la sala de Tesorería Municipal de la oficina de Bancolombia.

En el caso de que realice el pago en otra entidad de recolección antes de la fecha de vencimiento del pago, es decir, sin suplemento, se puede publicar el certificado de paz y excepto la tesorería municipal. Día del trabajo tarde por la tarde. Aunque cancele el impuesto de bienes raíces en las fechas con un suplemento, debe esperar dos días hábiles y luego ir a la granja urbana para publicar su paz y guardar.

Por Editor1

error: Content is protected !!