En Colombia se han instalado cámaras fotográficas para hacer foto multas que ayudan a organizar y controlar las carreteras en todas las ciudades del país.


El sistema de Foto multas ha ayudado a disminuir los accidentes de tráfico porque las cámaras pueden monitorear las infracciones de tránsito, como el exceso de velocidad y los vehículos que pasan en un semáforo en rojo.

Sin embargo, esta no es una tecnología 100% confiable, y si cree que está recibiendo una multa por foto injusta, puede utilizar el derecho a solicitar la eliminación de la infracción.

Te enseñaremos cómo solicitar multas por foto paso a paso y sus diferentes modelos que te ayudan a instalarte en las oficinas de tráfico de tu ciudad y no pagar a intermediarios.

¿Cómo hacer un derecho de petición?

Ya sea para el tráfico común o para exigir una multa con fotografía, el proceso para hacer el derecho de petición es el mismo.

Puede pensar que este es un proceso complicado, pero es más sencillo de lo que imaginas, es decir, existe una forma correcta de redactar un derecho de petición por los resultados fotográficos.

El derecho de petición se escribe de la misma forma que una carta, generalmente se escribe del siguiente modo:

  • Primero debe comenzar con el nombre de la autoridad a la que se dirigirá la solicitud de denuncia de la foto multa. En nuestro caso, debe dirigirse al Ministerio de Transporte de la ciudad donde tuvo lugar la infracción de tráfico asimismo puede dirigirse en nombre del Secretario de Movilidad y Seguridad Vial
  • Luego de la salida, debe identificarse con su nombre completo, número de identificación, dirección de residencia o sitio donde desea que llegue el derecho a la respuesta a la petición.
  • Luego debes mencionar los hechos más relevantes de lo que sucedió el día que tomaron la foto multa para dar a conocer tu disculpa.
  • Al final, debes expresar tu solicitud de forma clara y directa, lo que exiges. Por ejemplo, solicitar una revisión del procedimiento sancionador, o incluso solicitar la declaración de la caducidad de la infracción.

Para que tengamos una idea más clara de tu derecho a solicitar multas por foto, a continuación le mostramos varias plantillas de muestra que le servirán de guía para redactar una petición a la derecha.

Lea también: Cómo verificar si tengo multas o citaciones en todo el país.

Ejemplo del derecho a solicitar foto multas.

Aquí le mostramos una plantilla para escribir una petición a la derecha.

modelo-derecho-peticion-fotomultas

Otro modelo del derecho para solicitar rellenos fotográficos

Otro estilo de derecho de solicitud, más corto o más simple, pero que se utiliza para realizar su solicitud o reclamo por una multa por foto injustificada:

ejemplo-derecho-de-petición

Asimismo se puede crear una tarifa de petición de tránsito cuando un automóvil recibe un boleto con fotografía sin señalización, incluso cuando el boleto no ha sido notificado.

Derecho a solicitar las foto multas no denunciadas

A veces las cámaras de foto de multas generan una infracción de tránsito pero nunca le notificaron ni le enviaron la multa a su domicilio.

Es en estos casos que la ley lo protege y le otorga el derecho a presentar una petición en esta situación a través del derecho a solicitar una multa por foto no denunciada.

En el apéndice Colombiaflag les presenta un modelo para hacer un derecho de petición por este motivo.

derecho a solicitar una foto multa no denunciada

Por Editor1

error: Content is protected !!