Tener buena compañía y buen ambiente es definitivamente un gran plan. Estas noches de baile y aventuras suelen ir acompañadas de alcohol y aquí es donde empiezan «el Guayabo» más conocido como resaca.

Guayabo, resaca o lo que sea, sí estamos hablando de ese malestar generalizado que viene después de consumir cerveza, brandy, vino, whisky o cualquier otra bebida alcohólica. Seguro te ha pasado esto, ¿verdad? Si después de la rumba el mundo da vueltas a tu alrededor y tu mejor amigo es el baño, Apréndete estas recetas.

1) ¿Es bueno tomar caldo de costilla para el guayabo?

caldo de costilla para el guayabo

Sin duda, una de las recetas más eficaces y tradicionales para combatir el Guayabo es el caldo de costilla. Sin embargo, para que sea más eficaz, debe tener un poco más de sal, estar más gordo (la grasita papá) y tener mucho cilantro y entre más caliente y lento se consuma es muchísimo mejor.

El Guayabo o resaca a menudo es causada por deshidratación, mareos, vómitos, fatiga y acidez estomacal. Por lo tanto, el caldo de costilla va ayudar a ese cuerpo fiestero y bebedor con algunas de las sales que se han perdido, una de las principales funciones de esta legendaria receta es tranquilizar el estómago tras un consumo excesivo de alcohol.

Además, los caldos son benditos, siempre se han utilizado para combatir las dolencias del estómago, la gripe y otras enfermedades. Esto se debe a los ingredientes y especias que se utilizan en la preparación de los caldos, los cuales tienen vitaminas, minerales y otras propiedades que ayudan a controlar estos problemas. En este caso, la sustancia de la carne, cebolla, cilantro, ajo y sal ayuda a neutralizar los molestos síntomas gástricos. Por lo tanto, esta receta se ha convertido en una de las más efectivas para curar la guayaba fuerte.

Para preparar esta receta solo necesitas costillas/chuletas, agua, un diente de ajo, cebolla, cilantro y papas/patatas peladas y picadas. Una vez que los ingredientes estén listos, poner 15 tazas de agua, las costillas, cebolla, sal y ajo en una olla grande y llevar a ebullición. Luego baje el fuego y cocine por 1 hora. Luego agregue las papas y cocine por unos 20-30 minutos. Sirve y agrega cilantro picado al caldo.

2) Manzanilla para el guayabo

te de manzanilla para curar el guayabo - manzanilla y resaca

No todos experimentamos el guayabo – resaca de la misma manera, sin embargo, algunas personas experimentan mucha ansiedad. Esta ansiedad puede ser tan abrumadora emocionalmente como algunos de los síntomas físicos de una resaca.

En estos casos, el té de manzanilla puede ayudar a aliviar los abrumadores sentimientos emocionales causados ​​por la bebida. El té de manzanilla te ayuda a dormir mejor, calmar la ansiedad y aliviar el dolor de estómago, según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH).

3) ¿El jugo de tomate es bueno para el guayabo?

jugo de tomate para el guayabo

Otro remedio para controlar ese guayabo es beber jugo de frutas muy frío. Después de una noche feliz y bebidas, el cuerpo pierde hidratación. Por tanto, uno de los principales síntomas del guayabo es la sed incontrolable. Además, si van acompañados de vómitos, es mejor restaurar algunos de los líquidos y minerales perdidos en el alcohol en el organismo.

La mejor manera de mejorar este síntoma es comenzar a beber agua fría para detener las náuseas. Además, puedes hacer zumos de frutas con azúcar, que son mejores para el estómago que los ácidos. Estos jugos contienen fructosa, un azúcar que ayuda al cuerpo a eliminar rápidamente el alcohol, haciéndote sentir mejor. Puedes hacer jugo de zanahoria, plátanos, tomate, melón, manzanas y peras.

Además, si no tienes acidez, puedes hacer jugo de espinaca, pepino, piña, manzana, limón y jengibre. Ayuda a reducir los malestares estomacales, aliviar los mareos y otros síntomas de la guayaba. Su eficacia se debe al alto contenido de vitaminas que ayudan al organismo a recuperarse.

4) ¿La cerveza es buena para el guayabo?

tomar una cerveza quita el guayabo

¿Al día siguiente no quieres ni oler el trago? como decía el cacique de la Junta “porque no hay cosa más sabrosa que abrir una nevera y destapar una cerveza pa’ curar un guayabo” pues este señor tiene la razón

El guayabo o resaca es una forma de abstinencia de alcohol, por lo que una o dos bebidas aliviarán la abstinencia. «El alcohol y algunos sedantes interactúan con los receptores GABA en las células cerebrales», dice el Dr. Robert Swift de Harvard Health.

Según el experto, está bien documentado que algunas personas muestran síntomas de abstinencia de los sedantes de acción corta cuando se van. «Quizás el cerebro reacciona de la misma manera cuando el alcohol en la sangre comienza a disminuir», advierte el Dr. Swift.

Tenga cuidado, eso no significa que deba volver a estar borracho. Tomar demasiado NO es un remedio para la sequedad, al contrario, se convierte en un ciclo que no permite la recuperación.

5) Huevo para el guayabo

huevos para el guayabo

El huevo es uno de los mayores aliados en el alivio de los problemas estomacales derivados del consumo excesivo de alcohol. Aunque parezca increíble, un buen desayuno con huevos puede mejorar uno de los peores síntomas de la guayaba.

Este alimento contiene complejo B y otras propiedades que ayudan al estómago a recuperarse y al mismo tiempo a eliminar el alcohol. Puedes comerlo como quieras y servirlo con pan y café negro, para que puedas conseguir un poco de guayaba fácilmente. Además, el café es excelente para aliviar los dolores de cabeza.

6) Come carbohidratos durante y después de tomar para evitar el guayabo

comer carbohidratos evita el guayabo

El alcohol reduce el azúcar en sangre. Esto podría explicar los mareos y los temblores que experimentan algunas personas con resaca. Por lo tanto, el cerebro necesita carbohidratos como combustible. ¡Comer!

Recomendamos comer unas rebanadas de pan integral o unas galletas integrales para normalizar el azúcar en sangre. ¡Será el impulso de energía que necesitas ahora!

Quizá te interese: 5 pueblos cerca de Bogotá para disfrutar la semana de receso

7) La Miel ayuda a sacar el alcohol del cuerpo

La Miel ayuda a sacar el alcohol del cuerpo

Como se mencionó anteriormente, la fructosa es excelente para eliminar el alcohol del cuerpo. Uno de los alimentos más ricos en este azúcar es la miel. Por lo tanto, puede consumir algunas cucharadas durante el día para sobrevivir a la guayaba. Pero si no quieres consumirlo de inmediato, puedes añadirlo como edulcorante a tu té favorito.

Además, puedes hacer un limón aromático, jengibre y miel. Esta preparación equilibra la pérdida de líquidos del organismo y, a su vez, combate los dolores de cabeza. El jengibre también ayuda a eliminar las náuseas y las enfermedades. ¡Anímate y haz esta receta y verás el resultado!

Por admin

error: Content is protected !!