Si te estas preguntando ¿Qúe es Minca? te contamos que Minca es un corregimiento del distrito de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, al norte de Colombia. Está ubicada a 14 kilometros de la capital de Magdalena en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, aproximadamente 45 minutos de viaje.

Table Of Contents

¿Qué hacer en Minca?

Minca es un paraíso terrenal, cuenta con increíbles atracciones para los turistas, en especial si eres amante de las caminatas o cabalgatas por senderos con aroma tropical, estas son algunas de las actividades que puedes hacer:

Casa elemento Minca

Foto: theculturetrip.com

Si te preguntaste ¿Qué hacer en Minca? te contamos sobre casa elemento, este hospedaje se encuentra en una montaña en plena selva del Magdalena, a unos 4 km de las Cascadas de Marinka, 22 kilometros de la carretera 90 y si estas en el Parque Nacional Natural Tayrona 32 km, en este lugar se puede practicar submarinismo y senderismo.

El lugar cuenta con unas zonas al aire libre sencillas con vista a la selva y con hamacas muy coloridas que le dan un aspecto mágico. Las habitaciones compartidas incluyen literas o terraza. Hay cabañas privadas, una casa en un árbol y una habitación sencilla.

casa elemento Minca ofrece excursiones, cuenta con restaurante, bar, piscina exterior, hoyo para hogueras y hamacas gigantes con vistas a la montaña.

Pozo Azul Minca

Foto: weekend.perfil.com

Otra respuesta a ¿Qué hacer en Minca? sin duda alguna es ir a Pozos Azules Minca, se llaman Pozo Azul, pero en realidad son siete hermosas cascadas y pozos con agua pura de la Sierra Nevada de Santa Marta, estos pozos son de tonalidades celestes.

Un lugar mágico y extraordinario donde te puedes meter a bañar y hecharte unos clavados, es agradable el lugar se nada rico, claro hay que tratar de llegar temprano para no toparse con muchas personas.

¿Cómo llegar a Pozo Azul Minca?

Para llegar a Pozo Azul Minca se debe caminar desde el centro del pueblo aproximadamente 30 minutos hasta la entrada y luego otros 30 minutos aproximadamente desde allí a las cascadas (pozo azul minca). El sendero está lleno de un maravilloso paisaje y vistas increibles. No se cobra entrada a Pozo Azul, pero OJO si vas en carro particular debes pagar $2.000 pesos COP por el estacionamiento porque se trata de una propiedad privada.

Cascadas de Marinka

Foto: facebook.com/DeRutaPorColombiaa

Las cascadas de Marinka se encuentran en Minca, un pueblito ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, son tres cascadas las que hay en este lugar pero se encuentran un poco alejadas, un lugar excepcional si realmente quieres explorar el lugar, tener paz y admirar algo muy lindo

¿Cómo llegar a las Cascadas de Marinka?

Primero debes estar en Minca, para llegar a las Cascadas de Marinka puedes irte caminando, en carro o moto, si decides irte caminando, la caminata dura al rededor de entre 40 a 50 minutos, puedes preguntar en tu hotel o hostal que te indiquen el camino a las Cascadas de Marinka.

para llegar en carro debes ir a la entrada de Minca justo después del puente, donde verás muchas motos parqueadas y algunos carros. ahí debes negocias el precio para llegar a las Cascadas de Marinka, lo mejor negociar el precio antes de subirte, el precio en moto es de $10.000 pesos COP y en carro es de $60.000 pesos COP.

La entrada a las Cascadas de Marinka cuesta 5.000 COP y dentro del lugar encuentras baños, restaurantes y lugares para descansar.

¿Cuál es la mejor época para ir a Minca?

Sin duda alguna la mejor epoca del año para ir a Minca es diciembre, enero y febrero ya que son los meses del año que son más secos, aunque, el clima promedio de Minca es de alrededor 24°C, por su ubicación geográfica se pueden presentar  lluvias repentinas en la mayor parte del año. Los meses más lluviosos en Minca son abril y octubre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!