Lugares turísticos de Colombia, Conoce estos tesoros escondidos.

Lugares turísticos de Colombia resumidos en un top 10 que vas a disfrutar, destinos que no te puedes perder, conocer sobre su biodiversidad, cultura, y toda la calidez de su gente.

Santuario de las Lajas, Nariño

santuario de las lajas colombia - destinos imperdibles de colombia

El Santuario de las Lajas es una iglesia católica ubicada en Ipiales, Colombia sobre el cañón del río Guáitara, muy cercana a la frontera con Ecuador. La construcción es de estilo neogótico y está hecha en piedra gris y blanca.

El monumental santuario estilo gótico está edificado sobre el lugar donde se presentó el milagro en Guáitara, en los Andes colombianos, a 7 kms de la ciudad de Ipiales y 11 kms del puente de Rumichaca que une Colombia y Ecuador. Es un lugar de extraordinaria belleza escogido por la Madre para prodigar su amor. La Basílica es una obra preciosa edificada sobre la pendiente del río.

Es un templo y basílica para el culto para la veneración de Nuestra Señora de Las Lajas el edificio principal mide 27,50 metros, la altura hasta la torre es de 100 metros y el puente mide 50 metros de alto por 17 metros de ancho y 20 de largo.

¿Cómo llegar al Santuario de las Lajas  y otros lugares turísticos de Colombia?

Para llegar al Santuario de Las Lajas, debes llegar  Pasto, sin importar la ciudad o el lugar donde te encuentres, debes llegar a Pasto. Allí empieza el viaje.

Estando en Pasto, Colombia  debes tomar un bus de Pasto a Ipiales; el pasaje cuesta $10.000 pesos COP y el viaje solo demora unos minutos. Estando ya en Ipiales debes tomar un taxi colectivo en el terminal de transportes que vaya al Santuario de las Lajas cuesta  $3.000 pesos COP en 15 minutos estarás en el Santuario de Las Lajas, listo para dejarte asombrar y tomar todas las fotos que quieras.

Ciudad Perdida, Magdalena

ciudad perdida tayrona

Ahí esta oculta entre las montañas dela Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia «Ciudad Perdida» es un lugar mágico y hermoso como ningún otro en Colombia o del mundo. Llegar allí es una verdadera aventura, ya que solo se puede acceder a pie en un recorrido de varios días donde se muestra claramente la gran diversidad y riqueza natural de de la región .

Sin duda alguna  Ciudad Perdida es una de las principales maravillas de Colombia, declarada como reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO, en ella habitan los descendientes de los Tayronas para quienes nosotros somos sus hermanos menores.

¿Cómo llegar a Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta  y otros lugares turísticos de Colombia?

«Ciudad Perdida se llega tomando la vía a Santa Marta-Riohacha y deviándose en el sitio conocido como Guacha Puerto Nuevo, en el kilómetro 52, hacia la población de El Mamey. A partir de ese punto hay dos o tres jornadas de distancia hasta el parque arqueológico, recorriendo un camino de herradura y un sendero peatonal. Usted podrá escoger entre tres caminos, cada uno más difícil que el otro, para llegar a Teyuna.» ciudadperdida.co

Conoce las palabras típicas colombianas 

Minas de sal de Nemocón, Cundinamarca

mina de sal de nemocon colombia - espejos de agua

Ubicadas en Nemocón es un pueblo minero en  Cundinamarca, Colombia. Cerca de Bogotá,a 30 minutos (a 65 km) de Zipaquirá, es un  lugar ideal para explorar las minas de sal que están abiertas al público, donde se aprecian  increíbles espejos de agua adecuados con hermosa iluminación.

Las Minas de Nemocón es un excelente destino para quienes quieren conocer más acerca de la historia de la minería de Colombia.

Esta mina tiene más de 500 años de historia, es una verdadera maravilla natural combinada con arquitectura casi perfecta; en su interior encontrarás La Cascada de sal con más de 80 años y también el muy conocido pozo de los deseos.

¿Cómo llegar a las minas de sal de Nemocón  y otros lugares turísticos de Colombia?

Nemocón es muy muy cerca de  Bogotá, llegar a Nemocón es realmente fácil, lo primero que debes hacer es dirigirte a la Terminal Salitre o Terminal del Norte en Bogotá, y tomar un bus que va directo directo a Nemocón. El precio del pasaje a Nemocón es de  $8.000 pesos COP aproximadamente y el viaje dura cerca de una 1 hora y media. Los buses salen cada hora de la terminal.

Parque Nacional Natural El Tuparro, Vichada

Parque Nacional Natural El Tuparro

El Parque Nacional Natural El Tuparro describirse como una extensa sabana verde surcada por grandes ríos con potentes raudales y playas doradas, pequeños caños de bosques de galería, aguas cristalinas, morichales y saladillales en el departamento de Vichada, Colombia, Este parque ofrece al visitante hermosos ríos, gran variedad de vegetación, la posibilidad de ver jaguares, tapires y animales de la región, además de más de 318 especies de aves,

Abarca un territorio que semeja un mar de hierbas, apenas salpicado de matas de monte y cortado por frondosos corredores de bosques, que siguen el curso de los ríos. Es una clara expresión de inmensa belleza de la Orinoquía Colombiana.

¿Cómo llegar al parque nacional El Tapurro  y otros lugares turísticos de Colombia?

Desde Bogotá, debes ir al  terminal de transportes del Salitre. allí encuentras  buses que salen hasta Puerto Carreño. Es un viaje de aproximadamente 20 horas el precio del viaje esta entre los $120.000 y los $150.000 pesos. Lo mejor es que hagas el viaje en dos paradas por lo menos. Algunos viajeros reparten el viaje de la siguiente manera: De Bogotá a Puerto Gaitán y, al día siguiente, de Puerto Gaitán a Puerto Carreño.

Cuando estes en Puerto Carreño se debe tomar un carro al municipio de Casuarito.  Estando en Casuarito debes tomar una lancha que atraviesa el río Orinoco hasta Puerto Ayacucho en Venezuela. En este Puerto salen lanchas que cruzan hasta la desembocadura del río Tomo.  caminas un poco desde la parada de las lanchas para encontrar el centro administrativo, que es la entrada al parque.

Punta Gallinas, La Guajira

Punta gallinas colombia

Sin duda alguna si viajas y conoces el extremo norte de Colombia y del continente suramericano va ser una experiencia inigualable. Punta Gallinas la Guajira, Colombia ofrece unos magníficos paisajes pasando por playas, bahías con flamencos rosados, desiertos y gigantes dunas de arena dorada. También se puede vivir la experiencia de compartir con la comunidad indígena Wayúu.

Los wayúu son un pueblo indígena que habita la península de la Guajira, la parte más nororiental de Colombia, limítrofe con Venezuela; Es una comunidad de estructura matriarcal que se ha adaptado a las inclemencias de un  desierto de paisajes alucinantes frente al mar Caribe colombiano.

¿Cómo llegar a Punta Gallinas Guajira  y otros lugares turísticos de Colombia?

Para llegar a Punta Gallinas se debe iniciar el recorrido desde Riohacha, Guajira a donde se puede llegar fácilmente desde varias ciudades. Desde Santa Marta $30.000 pesos COP por persona (3 horas de viaje aprox). Desde Cartagena $60.000 pesos COP por persona (8 horas de viaje aprox).

Cuando estés entrando a Riohacha;  debes ir a donde salen los carros a Uribia. cuando estes en este punto vas a encontrar con un montón de jeeps, no te subas a ninguno sin antes negociar el precio cuyo precio maximo sería de $ 15.000 pesos COP. El recorrido desde Rioacha a la Uribia es un poco más de una hora.

Estando en la Uribia debes llegar al lugar donde salen camionetas 4×4 que te llevarán a Cabo de la Vela. el precio máximo estará entre $15.000 pesos COP y $20.000 pesos COP.

Caño Cristales, Meta

caño cristales colombia el rio mas hermoso del planeta

Esta ubicado en la sierra de la Macarena en el Meta, Colombia allí está Caño Cristales, llamado por muchos portales de turismo a nivel internacional como el “río más hermoso del mundo”. Esto es debido a los diversos colores que se pueden observar en el fondo gracias a la presencia de plantas acuáticas que le dan esas tonalidades características.

Apriori es un exagerado el cumplido, pero cuando lo visites realmente vas a poder dimensionar la belleza de este paraíso colombiano. Durante años ha estado totalmente cerrado al turismo. Pero hoy es posible visitarlo con total tranquilidad y con vuelos directos desde Bogotá y Villavicencio.

¿Cómo llegar a Caño Cristales Meta  y otros lugares turísticos de Colombia?

Llegar a Caño Cristales en avión:

  • Bogotá – La Macarena, duración de vuelo es de 1 hora ( Aeropuerto el Dorado o aeropuerto alterno Guaymaral)
  • Medellín – La Macarena, duración de vuelo 1:45 ( Aeropuerto Olaya Herrea)
  • Villavicencio – La Macarena, duración de vuelos son aproximados de 35 minutos hasta 1:10 según la aeronave que le corresponda al viajero.( Aeropuerto Vanguardia Segundo piso)

Cerro Azul, Guaviare

Pinturas-rupestres-de-Cerro-Azul-Guaviare

Tan solo a 47 Km de San José del Guaviare está ubicado Cerro Azul o Cerro Pinturas, una montaña que sobresale entre la selva, y con toda razón, ya que en ella se observan una serie de pinturas rupestres que conforman un hermoso mural de color rojizo y de gran valor histórico, el cerro pinturas está ubicado en el raudal angosturas 2. Puedes visitar tranquilandia, cristalitos, la ciudad de piedra entre otras cosas, es el lugar para explorar y descubrir un pasado en el que solo unos pocos, pueden contar lo que realmente sucedió en el lugar.

En esta majestuosa tierra se evidencian amplios territorios de madre selva, se ponen disposición de los amantes a la aventura, la historia y especialmente con la fauna colombiana, un destino lleno de maravillas que no tienen nada que envidiarle a otros países.

¿Cómo llegar a Cerro Azul Guaviare  y otros lugares turísticos de Colombia?

Para llegar al Guaviare hace falta tomar un vuelo, luego, el viajero deberá tomar una ruta que lo lleve a la Serranía de la Lindosa. Es posible llegar por tierra al Guaviare, las vías se encuentran en buen estado y a pesar de las grandes extensiones de cultivos de palma de aceite, en el camino podrá ver paisajes maravillosos.

Desierto de la Tatacoa, Huila

desierto de la tatacoa colombia colombia - desierto rojo de colombia

Caminar por el desierto de la Tatacoa es una experiencia inolvidable. Muy cerca de Neiva, encontraras los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por momentos hacen sentir al visitante que está en otro planeta. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual, en un silencioso bosque seco tropical con una zona muy erosionada llena de cañones secos, allí podrás apreciar cómo la naturaleza ha hecho de sus maravillas y ha formado dos zonas de distintos colores en un mismo lugar.

El desierto mide cerca de 330 kilómetros cuadrados, y según algunos científicos hace 65 millones de años, fue un lugar que albergó una gran cantidad de flora y fauna que poco a poco se secó hasta convertirse en la segunda zona árida más extensa de Colombia, El Desierto de la Tatacoa es actualmente considerado la “capital paleontológica y astronómica de Colombia”

¿Cómo llegar al desierto de la Tatacoa  y otros lugares turísticos de Colombia?

Al desierto de la Tatacoa puedes llegar desde Neiva y desde Villavieja. A Neiva puedes llegar en carro, bus o avión desde casi cualquier ciudad de Colombia.

  • Bogotá a Neiva: 6 horas y $45.000 COP en Bus
  • Cali a Neiva: 9 horas y $70.000 COP en Bus
  • Medellín a Neiva: 12 horas y $80.000 COP en Bus
  • Manizales a Neiva: 10 horas y $70.000 COP en Bus

Ya en Neiva, debes ir a la terminal de transporte y elegir algunas de las siguientes dos opciones:

  • Tomar en la Terminal de Transportes de Neiva, un bus directo hasta el desierto de La Tatacoa, por un valor alrededor de $15.000 pesos COP y en dos horas, estarás allí.
  • La otra opción es tomar un bus hasta el municipio de Villa Vieja por un valor de 7.000 COP y luego tomar una moto de este municipio hasta el desierto por 20.000 COP aproximadamente.

Parque Natural Los Estoraques, Norte de Santander

Parque Natural Los Estoraques

Esta área protegida de 6 km cuadrados de superficie, alberga formaciones milenarias que han sido creadas a partir del viento y el agua y que ha dado lugar a columnas, pedestales cuevas y cavernas, que forman un paisaje único de formas quebradizas y erosionadas.

Una pequeña planicie verde de suaves pastos que ondulan al viento, surcada por senderos de piedra blanca muy bien delineados, es la antesala a uno de los espectáculos más sorprendentes de la naturaleza: formaciones esculpidas por una erosión severa que ha originado una serie de columnas o pedestales de variadas formas y figuras, así como grandes cárcavas que se complementan con colinas, crestas de montañas y valles de quebradas con pozos ideales para disfrutar de un refrescante baño.. El desarrollo de las diversas formas y relieves de la zona se debe a la fácil meteorización de las rocas y al concurso de la lluvia y el viento que producen una erosión acelerada.

Parque Nacional Natural el Cocuy, Boyacá

nevado del cocuy boyaca colombia 2020

Un lugar excepcional por su belleza de diversos pisos térmicos, imponentes esculturas montañosas y blancas nieves que nos inspira pureza antes de tocar el cielo. Una de las experiencias más increíbles para los amantes del ecoturismo es la posibilidad de escalar, estas montañas han sido visitadas por montañistas y escaladores nacionales e internacionales. Lo que le ha permitido una gran difusión de la belleza natural que posee esta área protegida. Aventura, adrenalina y pasión por los retos y la naturaleza son sinónimos de las actividades de las que podrías hacer en este maravilloso lugar.

¿Cómo llegar al Parque natural el Cocuy  y otros lugares turísticos de Colombia?

Desde Bogotá: (440km, 11 horas aproximadamente) siguiendo la ruta Tunja, Duitama, Santa Rosa, Cerinza, Belén, Susacón, hasta llegar a Soatá. De allí parten dos rutas hacia los municipios de El Cocuy y Güicán:

  • Tipacoque – Capitanejo – El Espino – Panqueba – El Cocuy o Güicán.
  • Boavita – La Uvita – San Mateo – Guacamayas – Panqueba – El Cocuy o Güicán.

La carretera de 43 km que separa El Cocuy y Güicán tiene tres ramales donde se desprenden los accesos principales al Parque: Valle de Lagunillas (al sur), Hacienda la Esperanza (al centro) y Ritakuwas (al norte). Desde El Cocuy y Güicán hasta las entradas del Parque, son entre 1 y 2 horas, por carreteras destapadas, en regular estado, aptas solo para camperos y vehículos altos.

 

Por admin

error: Content is protected !!